15 de junio 2022 - 15:29

¿Cuál es el mejor lugar de la Argentina para observar la galaxia?

Un Top 5 de lugares que regalan una observación maravillosa, en el que se encuentra un sitio único de nuestra geografía.

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para observar nuestra galaxia?

Con motivo del mes de la astronomía, y como una forma de incentivar a las personas a mantener esta conexión con las estrellas, BOS Planet, canal de ciencia muy popular entre astrofotógrafos, publicó el Top 5, y nuestro país se encuentra dentro de la nómina.

El Top 5

ciencia Arches

  1. Parque Nacional Arches- Utah. Este alto paisaje desértico en la meseta de Colorado ofrece dos de los factores claves que se necesitan para avistar la Vía Láctea: se ncuentra lejos de las principales fuentes de contaminación lumínica y está ubicado a una gran altura.
    ciencia Sahara
    El Parque Nacional Arches.

    El Parque Nacional Arches.

  2. Desierto del Sahara – África. Existen muchos desiertos para ver la Vía Láctea, pero pocos tan espectaculares como el Desierto del Sahara. Este enorme desierto está despoblado y lejos de grandes epicentros de contaminación lumínica. Es ampliamente conocido por las espectaculares fotografías de nuestra galaxia que se pueden capturar en este lugar.
ciencia atacama
El desierto de Atacama.

El desierto de Atacama.

3. Desierto de Atacama – Chile. Ubicado en una meseta alta, este no es solo el mejor lugar para ver la Vía Láctea en América, sino en todo el hemisferio sur. Las condiciones en este lugar son muy especiales. Es el desierto no polar más seco del mundo con un promedio de 330 noches despejadas al año. Esto también hace que la vida sea casi inexistente y se pueda disfrutar de cielos libres de contaminación lumínica.

Bosque Alegre
Bosque Alegre, en la Patagonia.

Bosque Alegre, en la Patagonia.

Bosque Alegre – Argentina. Los hermosos cielos nocturnos en este lugar hacen que la observación de estrellas sea más fácil e impresionante. Con su naturaleza prístina y vida silvestre única, esta experiencia de observación de estrellas en la provincia de Córdoba es única.

ciencia wollemi
El Parque Nacional Wollemi.

El Parque Nacional Wollemi.

5. Parque Nacional Wollemi – Australia. Ubicado en la zona más salvaje de Nueva Gales del Sur, este parque se encuentra en las montañas azules australianas, que están en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cielos despejados y libres de luz artificial caracterizan al lugar favorito de fotógrafos australianos para avistar nuestra galaxia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Domingo Faustino Berna.

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18