21 de abril 2022 - 18:35

Criptomonedas en la Argentina: una opción que sigue ganando terreno entre los pequeños ahorristas

A través de Twitter Spaces, el periodista Darío Gannio charló con Juan Manuel García, especialista en el mercado cripto.

El mercado de las criptomonedas sigue ganando terreno en la Argentina. A medida que transcurren los meses, cada vez son más los pequeños ahorristas e inversores que deciden volcarse a esta experiencia que es furor en todo el mundo.

A través de Twitter Spaces, el periodista de C5N Darío Gannio charló con Juan Manuel García, especialista en criptomonedas, sobre esta práctica que sigue sumando adeptos en el país. En ella, nos cuenta cuáles son las criptomonedas más confiables, cuáles son las más estables, los principales exchanges que operan en la Argentina y mucho más.

Las principales definiciones de Juan Manuel García

  • "Las criptomonedas tienen fama de ser muy volátiles. Es decir, suben y bajan de una manera tan vertiginosa en meses o en días que no es algo apto para cardíacos. Para quienes no quieran asumir esos riesgos existen las criptomonedas estables, que están atadas al dólar. Estamos hablando del DAI, USTD, USDC, BUST... La finalidad de todas ellas es que una stablecoin equivalga a un dólar físico como para darle un poco de previsibilidad a la transferencia de dinero dentro del mercado cripto".

  • "Como todo mercado que está en crecimiento, hay criptomonedas que son las más reconocidas y por lo tanto las más confiables, como Bitcoin y Ethereum. Estas son las de mayor capitalización del mercado, pero sobre todo son las que más tiempo han estado activas en el mundo cripto. Bitcoin fue el origen de este ecosistema de criptomonedas y después comenzaron a padecer otros jugadores, como Ethereum, Luna, Sol, Matic... Después aparecen esas criptos que uno ve que crecen 1000% en cuestión de semanas, pero también muchas veces bajan. Eso es lo que tiene el mercado cripto: depende en qué momento de la ola comprás es más o menos riesgoso".

  • "Las principales exchanges que hay en la Argentina y el mundo están comenzando a operar fuerte con las tarjetas prepagas. Lemon es uno de los casos, pero también hay otros como Buenbit, que tienen estas tarjetas donde uno puede ingresar dinero, ese dinero lo puede utilizar para comprar en el país y le devuelven un cierto porcentaje de esa compra en criptomonedas".

  • "Este tipo de plataformas que están radicadas u operan en la Argentina funcionan como una cuenta bancaria. A través del cbu se puede transferir dinero a estas billeteras y a partir de ahí comprar criptomonedas u operar en el mercado argentino".

  • "El mercado cripto opera las 24 horas los 7 días de la semana. Esto quiere decir que todo el tiempo está operando. Las cripto, suben y bajan. De acuerdo al momento del mercado puede haber una una estabilidad, como la estamos viendo en estos últimos días, donde Bitcoin, que es la moneda que rige a todas, está en un nivel entre los 39.000 y los 42.000 dólares".

  • "Las cripto tuvieron una subida grande en lo que fue en el año 2018, donde llegaron a un precio muy alto. En el caso de Bitcoin, rondó los 20.000 dólares, y en el caso de Ethereum, los 980. Pero después vino una caída muy fuerte y estuvieron por el piso durante casi dos años. La pandemia del coronavirus parecería que fue el puntapié y tal vez el despegue. En octubre de 2020 un Etherium costaba 350 dólares. Hoy cuesta 3.000".
Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente se refirió al Censo 2022.

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

09:02

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10