En una audiencia realizada este mediodía, los fiscales de La Pampa Verónica Ferrero y Walter Martos pidieron que se agrave la acusación contra Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su pareja, Abigail Páez, por el crimen del niño de cinco años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa el 26 de noviembre pasado.
Crimen de Lucio: agravan la acusación contra la madre y su pareja, y ahora les imputan el abuso sexual del niño
La fiscalía de La Pampa pidió que se amplíe la imputación contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal se apoyaron en los datos que surgieron de la autopsia y de la posterior investigación para exigir una ampliación de las imputaciones. El juez de control Néstor Ralli deberá decidir ahora si hace lugar al pedido.
La fiscalía exigió que sean imputadas por los delitos de "homicidio agravado, por ser con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal".
La audiencia fue virtual y estuvieron presentes, además de los dos fiscales, las dos imputadas –desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, en forma separada, y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera.
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían su madre y su pareja. La autopsia determinó que el niño perdió la vida por "múltiples golpes" y que tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillo y signos de abuso sexual.
últimas noticias
El huracán Simón cambió su trayectoria y va hacia México: inician evacuaciones masivas en las costas
Hace 45 minutosRepartidores golpearon, desnudaron y ataron a un árbol a un presunto ladrón de motos en Quilmes
Hace 55 minutosKily González detalló la propuesta para que Messi juegue la Libertadores y sorprendió a todos
Hace 59 minutosCartoon Network sufrió una filtración masiva de archivos y se revelaron secretos de muchas de sus grandes series
Hace 1 horaCristian Merchot, el manager que se formó en los potreros del under y conoció la gloria del estadio lleno
Hace 1 hora