Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, reveló que en la autopsia realizada al cuerpo del adolescente se encontró una marca de quemadura de cigarrillo en la mano que data del momento del hecho. Este signo de tortura complica la situación de los policías implicados y podría significar una condena de "50 años de cárcel".
Crimen de Lucas González: la autopsia reveló una quemadura de cigarrillo en su mano
Lo confirmó Gregorio Dalbón, abogado de la familia del futbolista de Barracas Central. "Data del momento en el que sucedió el hecho", agregó.
"Estamos ante un caso de odio. La estigmatización de una persona por llevar un gorrito con visera o por tener el tono de piel más oscuro", afirmó el abogado. "Hay una pregunta que yo les voy a hacer en el juicio oral y no va a tener respuesta y por eso van a ser condenados a más de 50 años: ¿por qué lo mataron?", señaló en Radio 10.
"El ministro de Seguridad de la Ciudad me mostró cómo los policías vieron bajar a Lucas a comprar un jugo y volver al auto. Es decir, analizaron la situación, vieron si eran delincuentes o no. Los dejaron pasar, los encerraron y empezaron a tirar", subrayó Dalbón.
Finalmente, el letrado cuestionó a los que celebran las muertes de jóvenes a manos de la Policía. "Los que dicen 'uno menos' tienen que pensar que Lucas es uno menos de las personas buenas", sentenció.
últimas noticias
El Gobierno firmó la polémica concesión de la Hidrovía y completó la privatización
Hace 3 minutos¿Basura espacial? Aparecieron seis misteriosas esferas metálicas en una playa de Australia
Hace 37 minutosMirtha Legrand habló sobre sus memes con Tutankamón y Cleopatra: "Me causan..."
Hace 39 minutosCañuelas: un muerto en medio de los festejos por el triunfo de la Selección argentina
Hace 44 minutosDisturbios en el Obelisco tras los festejos por el triunfo de la Selección argentina
Hace 47 minutos