Covid-19: las personas no vacunadas tienen 17 veces más probabilidades de morir

Expertos aseguran que las vacunas generan una "excelente protección" contra enfermedades graves, incluso contra la variante que generó un gran brote como la Ómicron.

Las personas no vacunadas tienen 17 veces más posibilidades de morir de Covid-19 que las personas que tienen aplicada una de las dosis de refuerzo, junto con una serie primaria, según un estudio realizado Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Otro de los datos a destacar de las ventajas de la aplicación correcta y a tiempo tiene que ver con que aún las que están en circulación generan una “excelente protección” contra enfermedades graves, incluso contra la variante que generó un gran brote como la Ómicron.

El estudio precisa que “las personas no vacunadas en todos los grupos de edad tenían tasas de casos de mortalidad más altas que las personas vacunadas con una serie primaria en los mismos grupos de edad”. Asimismo, aclaran que el seguimiento de las tasas de Sars-CoV2 por estado de vacunación generó cambios en la eficacia y se volvió sólido.

Las vacunas Moderna, Pfizer-BioNTech, Johnson y Johnson Janssen son efectivas para poder comenzar el proceso de inmunización en personas que no fueron vacunadas.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08
El programa lideró su franja por primera vez en dos meses.

Rating: el programa que llegó para romper todo y tras dos meses logró su objetivo

08:53

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz amplía su indagatoria

08:40

Día del Empleado de Comercio 2022: cuándo es y cómo se paga

08:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?