24 de mayo 2022 - 19:11

Covid-19: las personas no vacunadas tienen 17 veces más probabilidades de morir

Expertos aseguran que las vacunas generan una "excelente protección" contra enfermedades graves, incluso contra la variante que generó un gran brote como la Ómicron.

Las personas no vacunadas tienen 17 veces más posibilidades de morir de Covid-19 que las personas que tienen aplicada una de las dosis de refuerzo, junto con una serie primaria, según un estudio realizado Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Otro de los datos a destacar de las ventajas de la aplicación correcta y a tiempo tiene que ver con que aún las que están en circulación generan una “excelente protección” contra enfermedades graves, incluso contra la variante que generó un gran brote como la Ómicron.

El estudio precisa que “las personas no vacunadas en todos los grupos de edad tenían tasas de casos de mortalidad más altas que las personas vacunadas con una serie primaria en los mismos grupos de edad”. Asimismo, aclaran que el seguimiento de las tasas de Sars-CoV2 por estado de vacunación generó cambios en la eficacia y se volvió sólido.

Las vacunas Moderna, Pfizer-BioNTech, Johnson y Johnson Janssen son efectivas para poder comenzar el proceso de inmunización en personas que no fueron vacunadas.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue sigue operando por debajo de los $300.

El dólar blue opera estable por debajo de los $300

09:50
El nuevo Renegade se presenta en versiones Sport, Longitude y Trailhawk.

Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

09:39
Steve Martin anunció su retiro después de 60 años de carrera.

El actor Steve Martin anunció su retiro: "Extrañamente, esto es todo"

09:37
Para acceder al Programa Acompañar no es necesario realizar ningún trámite particular sino que recibirás un asesoramiento en las unidades de acompañamiento.

ANSES: cómo anotarse para recibir el Bono de $48.850 durante seis meses

09:30
El cuerpo técnico de Diego Dabove habría tomado la decisión de apartarlo del plantel de Primera.

Un jugador de Huracán fue separado del plantel acusado de robarle a un compañero

09:24