Un estudio realizado por científicos norteamericanos detectaron que cuando la variante Ómicron se posicionó como dominante, generó un incremento en los casos de Crup en los más chicos.
Covid-19: la variante Ómicron causa una afección de las vías respiratorias en los más chicos
El crup afecta principalmente a bebés y niños, con una tos característica y una inhalación ruidosa y aguda, que se agrava con esta mutación del coronavirus.
Con la variante Ómicron los síntomas se agudizan y pueden requerir internación pediátrica.
C5NEsta enfermedad, que también es denominada laringotraqueobronquitis, afecta principalmente a bebés y niños pequeños. Según los médicos del Boston Children’s Hospital, EEUU, se registró un total de 75 niños pequeños que debieron ingresar a emergencias por esta patología.
“Durante la ola por Ómicron, hemos observado pacientes en la guardia con crup o laringotraqueobronquitis. Algunos niños han requerido internación e incluso terapia intensiva”, advirtió el doctor Ryan Brewster, autor del reciente informe que fue publicado en la revista científica Pediatrics.
De qué se trata Crup, la nueva variante de Covid-19
El crup se produce luego de una infección viral, que puede ser desde un resfrío hasta el SARS CoV- 2, que cuando los cuadros se agravan se inflaman e hinchan la laringe, la tráquea y los bronquios que, en los casos críticos, puede restringir la respiración.
Tiene como principales síntomas una tos característica y una inhalación ruidosa y aguda. En ese sentido, el estudio evidenció que con esta mutación del coronavirus se detectaron cuadros más graves.
Noticias relacionadas
últimas noticias
A cuánto llega el patrimonio de Elon Musk, el primer billonario del mundo tras el debut de SpaceX en Wall Street
Hace 29 minutosFuerte conmoción: murió una reconocida periodista tras batallar contra una larga enfermedad
Hace 33 minutosCésar Milani, sobre los sueldos militares: "El 60% del personal está por debajo de la línea de pobreza"
Hace 38 minutosFemicidio de Agostina Vega: tras un giro en la causa, investigan una posible red criminal
Hace 1 horaGuerra entre EEUU e Irán: Pakistán aseguró que "en las próximas 24 horas" se firmaría la paz
Hace 1 hora