1 de abril 2022 - 08:37

Covid-19: el Gobierno eliminó la recomendación de distanciamiento social obligatorio

El ministerio de Salud actualizó las sugerencias de cuidados para evitar nuevos contagios de coronavirus. El uso adecuado del barbijo en espacios interiores continuará vigente.

El ministerio de Salud eliminó la recomendación de distanciamiento social obligatorio dentro de los cuidados para evitar nuevos contagios de Covid-19. Además, continuará vigente el uso adecuado del barbijo en espacios interiores.

La decisión fue publicada este viernes en la Resolución 705/2022 del Boletín Oficial y cuenta con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Se anuncia que queda “sin efecto el distanciamiento social de dos metros” e insta a “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

"Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública", indica.

Por otro lado, recomiendan "asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".

También reafirmaron que si una persona tiene síntomas, debe “evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

Asimismo, se deja "sin efecto" la "obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación "Cuidar" dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21".

Y concluye: "Para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Perseverance, el robot que explota Marte, registró un extraño sonido.

La NASA publicó un inquietante sonido grabado por Perseverance, el robot que explora Marte

09:39
Nicole Neumann está furiosa con Fabián Cubero.

Nicole Neumann, furiosa con Fabián Cubero por incumplir un acuerdo sobre sus hijas

09:32
Un hombre llevó brownies con marihuana al trabajo e intoxicó a más de 20 personas.

Córdoba: un joven llevó brownies con marihuana a un call center e intoxicó a sus compañeros

09:13

Le sacó la batería al auto para que no se lo robaran, pero se lo llevaron igual

09:01
Alberto Fernández participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania. 

Alberto participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania

08:59