ver más

Covid-19: CABA duplicó los centros de vacunación ante la fuerte crecida de casos

Durante la última semana se registraron 27 mil casos en Argentina, siendo la Capital Federal el epicentro de los contagios. Mirá dónde quedan las todas las locaciones y cómo es el esquema de inmunización.

Por
  • + Seguir en
  • Aumentó la demanda para aplicarse las dosis de refuerzo contra el Covid-19 y en CABA abrieron nuevos centros de atención. Debido al incremento de 27.119 casos de Covid-19 en la última semana en la Argentina, según informó el ministerio de Salud, lo que representa un 115% más que los anteriores siete días.

    Si bien existe un incremento en los contagios, debido a la vacunación, las internaciones y los fallecimientos disminuyeron un 22% semana a semana.

    Desde el ministerio recomiendan aplicarse un tercer refuerzo, quinta o sexta dosis depende del esquema recibido en un principio. Además, aclararon que si pasaron cuatro meses desde la última vacuna contra Covid-19, se recomienda que aplicar el refuerzo.

    Cómo es el esquema de vacunación

    Desde el ministerio de Salud, separan por grupos el esquem de vacunación dependiendo de la edad y las dosis aplicadas.

    Vacunación Covid-19 B 13-12-22

    Cuáles son los centros de vacunación en CABA

    Hasta el momento existen seis centros de vacunación en CABA que funcionan de 9 a 17, aplican dosis de la vacuna Moderna y a los cuales se puede acceder con un turno previo:

    Los nuevos centros son:

    Recomiendan volver a usar barbijos en el transporte público por el aumento de casos de Covid-19

    El ministerio de Transporte recomendó el uso de barbijos en trenes y colectivos, además de mantener la ventilación cruzada de manera constante en espacios cerrados y seguir las medidas de prevención. Se debe al aumento de los casos de coronavirus desde hace semanas.

    En la misma línea que informó anteriormente la ministra de Salud, Carla Vizzotti: "Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre".

    En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema de transporte, además de mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Moria Casán reveló quién es la actriz que se le metió en su camarín

    Hace 8 minutos

    Advierten que el desfinanciamiento en las universidades y el sistema científico acelera la "fuga de talentos"

    Hace 31 minutos

    Kicillof, sobre el fallo de YPF: "Deja en evidencia años de mentiras"

    Hace 36 minutos

    Cristina, tras el fallo de YPF: "Queda claro que la expropiación se hizo conforme a derecho"

    Hace 43 minutos

    Tras el fallo de YPF, Milei apuntó contra Kicillof y el kirchnerismo

    Hace 53 minutos