28 de abril 2022 - 08:26

Cositorto declara hoy en Corrientes por estafa y asociación ilícita

Será en la ciudad de Goya, donde hay más de 100 denuncias en su contra. El abogado que defiende a los inversores dijo que la causa "es muchísimo más grande que la de Córdoba".

El abogado Pablo Fleitas, que representa a todos los damnificados, afirmó que el monto de la estafa supera los US$ 190.000 y que "la causa en Corrientes es muchísimo más grande que la de Córdoba". Sobre Cositorto pesan 100 denuncias y 75 querellas, y se espera que esta semana se sumen "40 denuncias más".

Fleitas contó que sus defendidos entregaron su dinero a Generación Zoe en efectivo o a través de transferencias a cuentas, y muchos también aportaron bienes muebles, como automóviles o motos. "Hay personas que les entregaron los ahorros de toda su vida o sus indemnizaciones", afirmó.

"Tal vez uno de los casos más impactantes es el de un trabajador de más de 50 años que perdió el brazo operando una máquina en una empresa y fue indemnizado con US$ 40.000, que entregó en su totalidad a la firma de Cositorto", sostuvo el abogado.

El CEO tendrá dos audiencias en el Tribunal Oral Penal de Goya. "En la primera audiencia de imputación, Cositorto podrá elegir declarar o no. Y en la segunda audiencia de medidas de coerción, ante el juez de Garantías, se confirmará o no la prisión preventiva", explicó Fleitas.

Por la causa que se sigue en la ciudad de Goya, 230 kilómetros al sur de Corrientes capital, permanecen detenidos los responsables regionales de Generación Zoe: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59