Entre los diferentes contenidos que ofrece la red social TikTok, se pueden encontrar todo tipo de videos que rápidamente inundan el internet. Uno de ellos fue el posteo de una pareja de mexicanos que vive en Argentina, cuestionando y preguntándose por qué los comercios cierran sus puertas durante el horario de la siesta, definiéndolo como una “cuestión rara”.
El video publicado en TikTok bajo el usuario @chuchiniymila recibió más de 25 mil visualizaciones y tuvo más de 200 comentarios. La pareja comienza diciendo: “Cosa rara que pasa aquí en Argentina, es que los negocios como una quesería, una verdulería o un mercadito, cierran a mitad del día como 4 horas”, afirmó el hombre.
A lo que la mujer le respondió “nunca me lo había puesto a pensar, pero tienes razón”. Desconcertado por la situación, el hombre mexicano le preguntó: “¿por qué hacen eso?”. Por lo que su pareja le argumenta que es por el horario del almuerzo y que la gente aprovecha para tomar un descanso. Por último, procedieron a filmar una carnicería, que en ese momento estaba cerrada y mostraron los horarios en donde funciona ese comercio.
Lo que en realidad sucede es por una cuestión cultural que se realiza en el interior del país, donde se suele dividir la jornada laboral para evitar el calor durante la siesta y tener un descanso en el medio. En las capitales del mundo como Buenos Aires no es algo que suela suceder debido a que se maneja otra dinámica comercial respecto a la de otras ciudades del interior.
El video de los extranjeros que no entienden por qué los comercios cierran a la siesta en Argentina
Embed - Cosa rara de Argentina #argentina #mexico #cultura #parati
Entre los comentarios de dicha publicación, algunos de los usuarios explicaron el por qué en algunas provincias se respeta tanto la siesta, argumentando: “En ciertas provincias lo tienen que hacer por las temperaturas, le mal decimos siesta. Acá es tiempo muerto, o sea pérdida”, y otro usuario explicó: “No solo se cierra por el almuerzo, también se duerme la siesta! La siesta es sagrada”. Mientras que otro usuario ironizó: “¿Cómo? ¿En otros países no existe la siesta? ¿Qué son salvajes?”.