11 de enero 2022 - 17:15

Cortes de luz en CABA y el Conurbano: Edenor ya restableció el servicio a los usuarios afectados

Lo informó la propia empresa a través de Twitter. El masivo apagón producido en varios puntos de la Ciudad y el conurbano afectó a 700.000 usuarios en una jornada de extremo calor que alcanzó los 42ºC.

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor informó a través de Twitter que ya restableció el servicio a los usuarios que no tenían luz este martes como consecuencia del masivo corte que afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

"Ya normalizamos la red afectada por el evento en alta tensión y continuamos trabajando en la reposición de los casos puntuales que se encuentran sin servicio", informó la empresa.

https://twitter.com/Edenor/status/1481051814971981825

Las causas del masivo corte de luz:

A través de un comunicado, Edenor explicó los motivos del corte que dejó sin suministro a alrededor de 700.000 usuarios en la Ciudad Autónoma e Buenos Aires y varias localidades del conurbano bonaerense e indicaron que los cortes se produjeron por "un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín". Las llamas, precisaron, hicieron que se saliera de servicio "una línea de alta tensión" alrededor de las 13.

"Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas de servicio de máquinas generadores en la central Nuevo Puerto", agregó la compañía, que al mismo tiempo lamentó "el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53