Más de 85.000 usuarios de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires están sin luz desde la noche del miércoles como consecuencia de un pico de demanda eléctrica histórico a raíz de las altas temperaturas que e vienen registrando desde hace varios días.
Cortes del luz en el AMBA: hay más de 85 mil usuarios sin suministro eléctrico
Para la interventora del ENRE, Soledad Manin, las principales causas son las altas temperaturas y la falta de inversiones por parte de las empresas Edenor y Edesur.
Para la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, la principal causa de los cortes, además de la ola de calor, es "la falta de inversiones por parte de las empresas, en particular de Edesur".
"Esto responde a varios factores. En primer lugar, el hecho de que haya una temperatura elevada de manera sostenida por mucho tiempo genera que se estresen los cables y todos los elementos que se utilizan para distribuir la energía. Esto generó un pico de demanda histórico en el sistema eléctrico, que sumado a la falta de inversiones de las empresas, da como resultado estos cortes generalizados y tan preocupantes", indicó Manin, en diálogo con Juan Amorín en Desafío 20.21.
"Pensábamos que en el gobierno macrista, con semejantes tarifazos, las empresas iban a tener los fondos que siempre reclaman que no son suficientes como para hacer todas las inversiones comprometidas, pero eso no pasó", finalizó.
últimas noticias
La advertencia de Milei: "No voy a bajar un impuesto para después subirlo"
Hace 11 minutosCorrientes: encontraron muerta a una anestesista e investigan si fue asesinada
Hace 16 minutosPagano denunció al diputado Santurio por enriquecimiento ilícito, tras recibir uno de los créditos del Banco Nación
Hace 27 minutosRespaldo clave del FMI: aprobó el acuerdo con Argentina y desembolsará u$s1.000 millones
Hace 35 minutosEl misterioso anuncio de Rod Stewart que huele a despedida: "Creo que eso será todo"
Hace 37 minutos