El centro de la Ciudad de Buenos Aires fue afectado por un corte de luz que generó un apagón masivo en varios sectores de los barrios de Microcentro, San Nicolás y Monserrat. El inconveniente, según Edesur, se debió a una falla en un interruptor de media tensión, que abastece de energía eléctrica.
Masivo corte de luz dejó a oscuras el centro de la Ciudad de Buenos Aires
Una interrupción del servicio eléctrico afecta a miles de usuarios en San Nicolás y Monserrat. Se suspendieron las obras teatrales de la Avenida Corrientes.
El corte, que se inició cerca de las 20, abarca la Avenida Corrientes -desde Montevideo hasta la calle Libertad-, la zona de Tribunales y una franja que nuclea comercios y oficinas entre Hipólito de Yrigoyen y la avenida Belgrano. Varios teatros porteños anunciaron que no se desarrollarán las funciones artísticas programadas.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 5.500 usuarios de la empresa EDESUR se encontraban sin energía eléctrica a las 22. También se produjo un mini corte en Almagro, que perjudicó a 372 clientes.
Este hecho se produjo unos 80 días después del gran apagón del 5 de marzo, cuando más de 600 mil usuarios del AMBA se vieron afectados por la ausencia de energía en medio de la ola de calor. CABA y la zona sur del Conurbano fueron los principales focos.
NOTICIA EN DESARROLLO.
últimas noticias
Qué obras sociales podés elegir si sos monotributista de ARCA en abril 2026
Hace 7 minutosQué pasa si no presenté la Libreta de la AUH de ANSES en 2026
Hace 16 minutosEn un escueto discurso, Milei reafirmó el pedido por la soberanía sobre las Islas Malvinas
Hace 23 minutosLiberaron al padre de Enzo Pérez, pero seguirá imputado por abuso sexual contra una nena de 12 años
Hace 29 minutosCon la cabeza en la Libertadores, Boca visita a Talleres en un partido clave por el torneo
Hace 38 minutos