16 de junio 2022 - 16:15

Corrientes: milagroso rescate de una beba que fue arrojada a una letrina por su madre

La familia de la madre aseguró que no sabían que la mujer estaba embarazada. La menor fue rescatada por sus dos hermanos.

Una mujer dio a luz y luego arrojó a su beba a una letrina en una vivienda precaria que comparte con su su familia en la localidad de San Carlos, en Corrientes. La niña fue rescatada milagrosamente y la mujer quedó detenida por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

La familia declaró que "no sabía del embarazo de la mujer", y que debieron llamar a una enfermera vecina ante la pérdida de sangre que tenía la misma y un golpe en la cara producto de una caída, según ella misma señalara, pero quien la revisó desconfío de la situación.

La enfermera recorrió la escena y el camino al baño precario que está afuera de la vivienda y advirtió la existencia de una placenta y posteriormente escuchó los llantos de la bebe dentro de la letrina. Pidió ayuda y fue asistida por dos adolescentes, hermanos de la beba quiénes con un pico comenzaron a romper parte del piso de la misma y lograron rescatar a la bebe, con la ayuda de la policía.

En el programa Minuto a Minuto en C5N, el padrino de la mujer, Moisés, se refirió al hecho que ocurrió en horas de la mañana del lunes y por el que la reciente madre fue detenida este miércoles. "Fue un accidente. No me encontraba con ellos y estaba durmiendo, a unos 10 metros de su habitación, pero me enteré recién a la mañana", reveló el hombre que pidió que vuelva a la casa porque sus otros hijos la necesitan.

Tanto la bebe como la madre fueron trasladadas en primer lugar al Hospital San Carlos y luego a Santo Tomé dónde la menor sigue internada aunque fuera de peligro, mientras que la mujer de 40 años quedó detenida mientras se investigan los motivos del hecho.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37