Tras el temporal en Bahía Blanca, continúa la alarma por inundaciones en Córdoba: hay más de 50 evacuados

Se espera que las tormentas y las lluvias continúen durante la semana. En algunas zonas cayeron hasta 140 mm de agua, lo que generó varios autos varados y árboles caídos. Hay calles anegadas y cortes de luz en diferentes zonas.

Por
  • Agregar C5N en
  • La provincia de Córdoba está bajo alerta por inundaciones, durante el martes y madrugada del miércoles se registraron fuertes lluvias que generaron calles anegadas, cortes de luz y más de 50 evacuados. En pocas horas cayeron 140 mm de agua.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las lluvias fuertes continuarán durante la jornada del miércoles en la ciudad de Córdoba. Los barrios más afectados por el agua son: Pueyrredón, donde cayeron 140 mm, Centro América con 122 mm, Cementerio San Jerónimo con 119 mm, Monseñor Cabrera con 108 mm y Guiñazú con 87mm.

    Por el temporal, al menos 56 personas fueron evacuadas, según informó el medio El Doce, de los barrios de General Mosconi, Las Violetas, Primero de Mayo, Villa Boedo, Argüello, Vila Páez, Villa Hermana Sierra, Cooperativa El Paraíso y Camino a Chacra de la Merced.

    El diluvio generó múltiples complicaciones como por ejemplo calles anegadas y cortes de luz, también se cayeron más de 20 árboles en el centro de la ciudad y se registraron 600 llamadas a los teléfonos de emergencia. Eso no es todo, muchos autos quedaron varados, y sus conductores fueron asistidos por policía y bomberos.

    Según varios medios locales, un adolescente de 14 años quedó atrapado por la corriente, y fue rescatado por la Policía caminera después de haber sido arrastrado por 100 metros. Una mujer también resultó herida después de que le cayera un árbol en el barrio de Nueva Córdoba, mientras esperaba el colectivo.

    últimas noticias

    Franco Colapinto festeja el campeonato de Boca en Interlagos: su particular llegada al circuito

    Hace 12 minutos

    Choque de trenes en Egipto: al menos 4 muertos y más de 80 heridos

    Hace 27 minutos

    Así es el bolso viral que Rosalía lució en Nueva York y sorprendió a todos: ¿cuánto cuesta?

    Hace 34 minutos

    Qué otros títulos tiene en juego Boca en el 2026 tras consagrarse campeón de la Tabla Anual

    Hace 1 hora

    El posteo de Di María tras el festejo anticipado y frustrado de Rosario Central

    Hace 1 hora