Córdoba: encontraron a los turistas motoqueros que habían desaparecido en el Cerro Champaquí

Son de Buenos Aires y pasaron la noche en Pueblo Escondido, mientras que después se contactaron con policías en Río de los Sauces. Están en óptimas condiciones físicas.

Los cuatro turistas de Buenos Aires que se encontraban desaparecidos después de que hayan salido de la cabaña en la que se alojaban con destino a recorrer un circuito del Cerro Champaquí este lunes y no regresaran fueron encontrados en óptimas condiciones físicas.

Según consignó el diario La Voz del Interior, voceros indicaron que los hombres permanecieron en un refugio situado en Pueblo Escondido durante la noche y luego, este martes, se contactaron con policías en Río de los Sauces, lugar en el que se encontraban en una cabaña y ubicada a alrededor de 200 kilómetros de la capital cordobesa.

Los turistas tomaron sus motos este lunes, avisaron que se transportarían hacia el Cerro Champaquí y que regresarían en el final de la tarde, según marcó el dueño de la cabaña a la Policía. Por su parte, la fuente policial contó que el cabañero les advirtió sobre las malas condiciones climáticas para realizar el recorrido porque llovía. Sin embargo, partieron a pesar de esa situación y no volvieron, por lo que se había iniciado la búsqueda.

La Policía había determinado, a través de uno de los datos reunidos, que uno de los motoqueros se comunicó con su esposa cerca de las 14 y le avisó que se encontraban en viaje, aunque no detalló dónde se encontraban, mientras que después se perdió el contacto con los familiares.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: