18 de mayo 2022 - 17:23

Córdoba: cuatro censistas fueron mordidos por perros

Ocurrió en la ciudad de Carlos Paz. Uno de ellos tuvo que ser asistido por el servicio de emergencias, informaron las autoridades.

Cuatro censistas fueron atacados por perros callejeros esta mañana en la ciudad de Carlos Paz mientras realizaban su trabajo. Los incidentes se produjeron en los barrios Santa Rita, El Canal, Sol y Río y Colinas. Uno de ellos tuvo que ser asistido por el servicio de emergencia, según informaron las autoridades locales.

En la previa del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, había pedido a los ciudadanos que "guarden a los perros" porque podrían llegar a "perseguir a los censistas". Pero en algunos casos la situación no se pudo evitar.

Gastón Giménez, encargado del Censo en la ciudad de Carlos Paz, detalló a los medios locales que tres de los cuatro voluntarios atacados no debieron ser asistidos ya que las lesiones que sufrieron no fueron profundas. "Una tuvo que ser atendida por el servicio de emergencias.

Hechos similares se reportaron en distintos puntos del país. En San Juan un censista fue atacado por un perro en las dos piernas y tras el incidente recibió la visita del gobernador, Sergio Uñac. En Neuquén, La Pampa y Buenos Aires se informaron otras situaciones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38
Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47