Córdoba: confirman cuatro casos de la variante Ómicron del viajero que llegó de Dubai

Hay otras siete personas que estuvieron en contacto estrecho con el hombre que llegó desde Dubái y dieron positivo.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este domingo que el hombre que llegó a la provincia proveniente desde Dubái, y provocó un brote de Covid-19, está contagiado con la variante Ómicron. Otras tres personas, también fueron confirmada como positivos.

La cartera provincial informó que el Instituto Malbrán confirmó los cuatro primeros casos de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en la provincia de Córdoba. La persona proveniente de Dubái llegó el jueves 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con test negativo y dos dosis de vacunas.

Una vez en la provincia, el sábado 4 de diciembre, el hombre presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se efectuó un test rápido, cuyo resultado fue positivo. Ante esta situación, se tomó una muestra para PCR, que fue enviada al Laboratorio Central para su análisis y tipificación, ya que allí se tipifican todas las muestras positivas, bajo un estricto protocolo de vigilancia genómica provincial.

A partir del caso índice se identificaron siete casos positivos en familiares y vínculos cercanos. En tres de estas personas, todos con residencia en Colonia Caroya, se confirmó también la variante Ómicron. Se espera el resultado de las cuatro muestras restantes, tres correspondientes a personas de Colonia Caroya y una de Jesús María.

En total, 79 personas se encuentran aisladas hasta el momento, de las cuales 39 residen en las localidades de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y tres en ciudad de Córdoba. De las 42 personas, 22 son contactos estrechos y el resto contactos de contactos. En cuanto a las 37 personas restantes en aislamiento, corresponden a pasajeros que compartieron el colectivo desde Buenos Aires a Córdoba, residen en diferentes puntos de la provincia y son todos contactos estrechos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56
Carlos Beraldi aseguró que durante el proceso judicial a Florencia Kirchner la citaron un mismo día a ocho indagatorias

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58