Quince personas fueron aisladas en La Rioja tras haber compartido un viaje en ómnibus con un hombre que dio positivo en Covid-19, aparentemente con la variante Ómicron. Se trata del cordobés de Colonia Caroya que al llegar a su casa contagió a ocho miembros de su familia.
Según informaron las autoridades sanitarias de la provincia, el viajero llegó procedente de Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, el jueves 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con test negativo.
Luego se trasladó en micro a la ciudad de Córdoba, desde donde luego fue a Colonia Caroya. Allí comenzó con síntomas y se realizó un nuevo test rápido y una PCR con resultado positivo. Pero ya había contagiado a sus familiares.
A raíz de esa situación, el Gobierno de La Rioja notificó a los pasajeros del micro que viajaron con él. El secretario de Atención Territorial de La Rioja, Gonzalo Calvo, dijo que "están sin síntomas y en diez días tendremos un resultado certero de los testeos y evaluaremos las medidas a seguir", detalló.