10 de diciembre 2021 - 23:24

La Rioja: 15 pasajeros de un micro fueron aislados por un posible positivo de la variante Ómicron

El pasajero con Covid-19 tomó el micro en la estación Retiro de Buenos Aires y se bajó en Córdoba, días después de haber regresado al país desde Dubai.

Quince personas fueron aisladas en La Rioja tras haber compartido un viaje en ómnibus con un hombre que dio positivo en Covid-19, aparentemente con la variante Ómicron. Se trata del cordobés de Colonia Caroya que al llegar a su casa contagió a ocho miembros de su familia.

Según informaron las autoridades sanitarias de la provincia, el viajero llegó procedente de Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, el jueves 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con test negativo.

Luego se trasladó en micro a la ciudad de Córdoba, desde donde luego fue a Colonia Caroya. Allí comenzó con síntomas y se realizó un nuevo test rápido y una PCR con resultado positivo. Pero ya había contagiado a sus familiares.

A raíz de esa situación, el Gobierno de La Rioja notificó a los pasajeros del micro que viajaron con él. El secretario de Atención Territorial de La Rioja, Gonzalo Calvo, dijo que "están sin síntomas y en diez días tendremos un resultado certero de los testeos y evaluaremos las medidas a seguir", detalló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto

00:02
Arce y Alberto en Bogotá.

Energía y minería, los temas centrales del encuentro entre Alberto y Luis Arce

23:43
El gol del 1-1 que convirtió Higuaín.

El Pipita Higuaín hizo un golazo para el empate de Inter de Miami

23:10

Rita Cortese: "Argentina es riquísima y con muchísimos recursos que no hay que entregar"

23:04
El periodista desenmascaró las actitudes de Canosa con él y los medios.

De Brito, durísimo con Canosa: la trató de miserable, antiderechos y mala compañera

22:33