9 de diciembre 2021 - 15:18

La OMS instó a los países a actuar "ahora" ante Ómicron y advirtió que las próximas semanas son claves

El director general de la organización pidió más "vigilancia" para evitar rebrotes, a través PCR, pruebas diagnosticas de antígenos y secuenciaciones para analizar el desarrollo de la nueva variante Sudafricana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países del mundo a actuar con rapidez ya que los próximos días determinarán el desarrollo de la variante Ómicron. Además, pidió que se avance en la campaña de vacunación.

"Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora", aseveró el director general de la organización, Tedros Adhanom. Asimismo, la doctora y epidemióloga Maria Van Kerkhove pidió "no esperar hasta enero o febrero" para actuar sino que pongan en marcha "las herramientas de salud pública de eficacia probada para reducir la transmisión".

Desde la OMS informaron que un total de 57 paises notificaron la presencia de la nueva variante proveniente de Sudáfrica y que el numero crecerá porque se está propagando con rapidez y por el gran numero de mutaciones. Esto podría tener un gran impacto en el curso de la pandemia, aunque todavía se desconoce su alcance.

Es calve pedirle a todos los países que aumenten la vigilancia, las pruebas y la secuenciación. Por su parte, el doctor Michael Ryan, responsable de la respuesta de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, hizo referencia al tema de la transmisibilidad del virus e indicó que su condición de transmisible no lo convierte "en más virulento o letal".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juan Marino podría asumir el cargo de Massa en Diputados.

Juan Marino, posible reemplazante de Sergio Massa en Diputados

19:30
Sergio Massa convocó a una sesión especial para elegir a su reemplazante en la presidencia.  

Cómo queda la presidencia de Diputados tras la designación de Massa

19:29

Cafiero, sobre el nombramiento de Massa: "Fortalece al gobierno"

19:22

Domínguez renunció al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

19:21
Estrenará nuevo paragolpes, molduras y llantas.

La nueva Renault Oroch ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina

19:21