ver más

Córdoba: balearon el hospital en el que se encuentra internado el Intendente de San Francisco

La situación se dio mientras dos hombres, a bordo de una moto, abrieron fuego contra el establecimiento de salud. Si bien dos amigos del político estaban en las escaleras del frente cuando se desencadenó la balacera, no hubo heridos.

Por
  • + Seguir en
  • Dos hombres en una moto balearon a dos amigos del intendente de San Francisco, Damián Bernarte, quien se encuentra en terapia intensiva en el hospital Iturraspe tras haber sido atacado por el odontólogo del pueblo. Afortunadamente, no resultaron heridos.

    Con un hombre ya detenido por el caso, ahora se investiga si existe vínculo entre los dos hechos. El fiscal de instrucción de San Francisco Oscar Gieco manifestó esta mañana a la prensa local que los dos amigos del intendente se encontraban en las escalinatas externas del hospital conversando cuando dos personas en una moto "efectuaron cuatro disparos a quemarropa, pero no dieron en el blanco".

    El funcionario judicial precisó al canal 12 de Córdoba que los motociclistas no estaban con cascos, "llevaban capuchas y, sin mediar palabra, dispararon con un arma calibre 32". "Dos disparos impactaron en la escalinata y dos en la pared. No hubo heridos", afirmó.

    "Está claro que les tiraron a ellos, pero no les pegaron. Es muy extraño porque se trata de dos compañeros de fútbol del intendente que no participan en la política", dijo el fiscal Gieco, quien añadió que los dos amigos habían llegado al hospital para visitar a Bernarte cada uno por su lado y que se encontraron casualmente allí.

    El sector externo del hospital donde se produjo el ataque está muy cerca de la sala de terapia intensiva donde se encuentra internado el intendente, a quien debieron operar y extraerle un riñón tras ser baleado el domingo.

    "Estamos investigando el móvil", dijo el fiscal al ser consultado sobre si el hecho pudo tener que ver con lo ocurrido con el intendente. En ese sentido, Gieco sostuvo que también se está investigando si en el hospital hay personas internadas vinculadas a casos de "narcomenudeo y robo de motos", ya que San Francisco es una ciudad “caliente”, que limita con Frontera, Santa Fe.

    Tras efectuar los disparos, los motociclistas se dieron a la fuga hacia Frontera, por lo que la Justicia ordenó peritar las filmaciones de las cámaras de seguridad para tratar de identificarlos.

    La principal hipótesis sobre el intendente baleado en Córdoba considera motivos emocionales

    Si bien por el momento no hay novedades sobre su salud, comienzan a elaborarse teorías sobre los motivos que llevaron a Carlos Dante Lucato, principal sospechoso en la causa, a cometer el intento de homicidio.

    Luego de que Damián Bernarte señalara a Lucato como su agresor, la principal hipótesis asegura que se trató de una acción planificada y premeditada que tendría orígenes personales. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el conflicto tendría su núcleo en una supuesta relación extramatrimonial entre el propio intendente y la esposa del odontólogo, quien trabaja en la Municipalidad de la ciudad.

    Si bien el imputado todavía no fue indagado por el fiscal Alberione, asegura que él no fue quien disparó, dado que argumentó que estaba en una fiesta. Por eso, intentarán unir las coartadas para determinar si el propio Bernarte también asistió al evento mencionado por Lucato.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: resultado del sorteo 3877 del sábado 25 de abril de 2026

    Hace 6 horas

    El post mileísmo ya está en marcha

    Hace 7 horas

    Cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo contra Aldosivi

    Hace 7 horas

    Video: un padre le disparó a otro en una pelea tras un partido de fútbol infantil

    Hace 8 horas

    Trump, tras ser evacuado por un intento de atentado: "Quiero vivir para que EEUU sea grandioso"

    Hace 8 horas