Contruirán un memorial para honrar la vida de Francisco en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Las autoridades del Arzobispado porteño anunciaron que se instalará un espacio en reconocimiento del legado del primer Papa sudamericano. Estará ubicada en la capilla dedicada a los santos Pedro y Pablo.

A un mes de la muerte del papa Francisco, autoridades de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires anunciaron que se construirá un memorial para honrar su legado como sumo pontífice y también su vida.

La noticia fue confirmada por Alejandro Russo, rector de la Catedral porteña, al finalizar la misa que se realizó en honor a Francisco a un mes de su fallecimiento. También brindó detalles sobre su ubicación, en la capilla bautismal, dedicada a los santos Pedro y Pablo, ya que "tienen que ver con la Iglesia de Roma", expresó.

Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Este espacio funcionará como un recordatorio de lo importante que fue Francisco para la Iglesia Católica, y en particular, para los argentinos. "Nuestro afecto familiar al papa, además de nuestra adhesión al sumo pontífice, pero también para que todas las generaciones siguientes puedan recordar la figura de aquel al que ya se le está diciendo el ‘Papa de los Pueblo’", añadió Russo.

Por último, el rector remarcó la importancia del memorial para la Catedral Metropolitana, como para todos aquellos que la visitan diariamente: "Este memorial perpetuo del Papa será un homenaje del pueblo entero. Lo hacemos con el afecto y con el honor, insisto, de que el décimo primer arzobispo de Buenos Aires fue elevado, nada más ni nada menos, al insigne honor de ser sucesor del apóstol Pedro".

TEMAS RELACIONADOS