ver más

Continúan las manifestaciones en la puerta del Congreso contra la Ley Bases

La tensión predomina tanto dentro como fuera del recinto. Desde el comienzo del debate del lunes, distintas organizaciones sociales y políticas mostraron su rechazo a la propuesta del Gobierno.

Por
  • + Seguir en
  • La votación por la Ley Bases se encuentra en instancias decisivas. Al igual que el lunes, autoconvocados y distintas organizaciones sociales y políticas se congregaron en el Congreso para manifestarse y mostrar su rechazo a la propuesta del Gobierno.

    A pesar de que la mañana de martes se caracteriza por una fuerte humedad y una garúa, eso no impidió que manifestantes del MST se acercaran a la puerta del Congreso. Sus carteles y banderas hacen referencia al rechazo a la reforma laboral, la Ley Bases y también al megadecreto de necesidad y urgencia.

    Por el momento, la zona se encuentra con pocos efectivos de seguridad. Se espera que el operativo comience a crecer a medida que corran las horas y los manifestantes se acerquen en mayor cantidad a la plaza de los dos Congresos.

    Congreso

    Ley Bases: Karina Milei y Guillermo Francos fueron al Congreso para asegurar los votos

    Mientras continúa el acalorado y maratónico debate en la Cámara de Diputados, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, estuvieron el lunes en el Congreso para asegurar los votos a la Ley Ómnibus y el paquete fiscal.

    Uno de los temas centrales es el de la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, lo que genera la resistencia de los sindicatos patagónicos y de los gremios más fuertes, como así también los legisladores que responden a gobernadores de la región.

    Si bien la votación se daría con números algo más apretados de los que el Gobierno esperaba, probablemente se consigan los votos necesarios. Asimismo para las facultades delegadas.

    Por el momento, el PRO y Hacemos Coalición Federal. A horas de la definición, las negociaciones son intensas y el debate continúa en su pico de calor. En el Gobierno, en tanto, confían en lograr su aprobación.

    Karina Milei, Martín Menem y Gabriel Bornoroni

    últimas noticias

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 36 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 36 minutos

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 50 minutos

    Caso Agostina Páez: Bullrich defendió la labor de Cancillería y apuntó contra los "operadores"

    Hace 53 minutos

    Cae el turismo: en febrero viajaron casi 200 mil argentinos menos al exterior

    Hace 1 hora