Continúan las demoras en Aeroparque y Ezeiza tras el temporal que afectó gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al menos 150 servicios en ambas estaciones aéreas en la previa al fin de semana largo. Hasta el momento, los retrasos y las cancelaciones pueden sostenerse durante el día.
Continúan las demoras en Aeroparque y Ezeiza tras el temporal: cientos de pasajeros afectados
La tormenta afectó a más de 150 servicios en ambas estaciones aéreas en la previa al fin de semana largo. Hasta el momento, los retrasos y las cancelaciones pueden sostenerse durante el día.
Si bien las condiciones meteorológicas esta mañana, pese a que continuaba lloviendo, no impedían que las operaciones se desarrollasen con normalidad, en Aeroparque seguían afectados con demoras 36 vuelos, mientras que 6 debieron ser cancelados y 1 desviado.
En tanto en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, eran solamente 11 los vuelos demorados, sólo 2 los cancelados y 1 desviado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para el resto de la jornada un paulatino mejoramiento de las condiciones, por lo que no se prevén nuevas complicaciones relacionadas con el mal tiempo, aunque fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que demoras y cancelaciones pueden sostenerse a lo largo del día, ya que la inusual cantidad de vuelos cancelados y reprogramados ayer, imposibilita una normalización total en tan poco tiempo.
La empresa JetSmart contabilizó más de 30 vuelos cancelados y unos 15 de Flybondi habían corrido la misma suerte, a lo que se sumaron los vuelos regionales de Latam, Gol y Sky, que también sufrieron las consecuencias del mal tiempo.
En todos los casos, las afectaciones fueron como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obligó a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pudieron realizar los servicios de rampa, como la asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.
La actividad eléctrica se dio con mayor intensidad en el Aeroparque Jorge Newbery, que hasta después de las 16 no comenzó a normalizarse, y con menor intensidad e intermitencias en Ezeiza.
últimas noticias
Este destino de Brasil tiene una conexión única con la cerveza y es ideal para disfrutar la playa
Hace 4 minutosRival en el Mundial 2026: qué lugares son los mejores para visitar en Argelia
Hace 15 minutosLa desocupación en la Ciudad rozó el 6% y afecta a más mujeres que a varones
Hace 18 minutosAmenazas de tiroteo en escuelas: entregaron la primera multa millonaria al padre de un estudiante
Hace 20 minutosLa escapada a una ciudad con muchos habitantes, pero que no deja de ser tranquila: transmite paz
Hace 25 minutos