Conmoción en Italia por un brutal femicidio: la aberrante frase del asesino

Giulia Cecchettin, a punto de recibirse de ingeniera biomédica, fue asesinada de 25 cuchillazos por su exnovio. Unas 10.000 personas acompañaron al padre en el funeral.

Italia vive días de conmoción y luto tras el brutal femicidio de Giulia Cecchettin, de 22 años, por parte de su exnovio, quien fue detenido hace dos semanas en Alemania, donde se había fugado y ya se encuentra en una cárcel italiana.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre pasado cuando la joven estudiante de ingeniería bioquímica a días de recibirse desapareció con su exnovio, Filippo Turetta. Tras una búsqueda intensa y dramática, las cámaras de vigilancia de una zona industrial cercana a Vigonovo, la localidad donde vivía, revelaron que había sido asesinada ese mismo día a la noche.

En las imágenes se puede ver cómo el chico la golpeaba y la arrastra varios metros por el suelo, luego, la agresión siguió con un cuchillo de cocina.

El cadáver de Cecchettin fue encontrado en un canal junto al lago Barcis y la autopsia reveló que fue acuchillada en la cabeza y el cuello 25 veces y que ella intentó defenderse.

Su exnovio, que fue detenido hace dos semanas en Alemania, adonde se había fugado y ya se encuentra en una cárcel italiana. En su interrogante Turetta confesó que la mató porque “no soportaba que obtenga su título universitario antes que él”. Además, aseguró que no aceptaba el final de la relación y que lo hizo porque “debía ser solo mía”, dijo, según publicó el medio italiano La Repubblica.

femicidio italia.1.jpg

Masiva despedida a Giulia Cecchettin en Italia

El último adiós de Giulia Cecchettin en la basílica de Santa Justa de Padua se convirtió en un homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia.

La salida del templo del féretro blanco estuvo acompañada por un larguísimo aplauso de los presentes, que entonces empezaron a agitar sus llaves y campanillas, tal y como había pedido la familia de Giulia: un minuto de “ruido”, en lugar de uno de silencio, como mensaje de apoyo a tantas mujeres que sufren la violencia machista.

“A las instituciones políticas les pido poner de lado las diferencias ideológicas para enfrentar unitariamente el flagelo de la violencia de género. Necesitamos leyes y programas educativos que apunten a prevenir la violencia, a proteger a las víctimas y a garantizar que los culpables sean llamados a responder de sus acciones”, fueron las palabras del papá de la joven, Gino Cecchettin.

Unas diez mil personas se hicieron presentes para acompañar a la familia de la víctima, entre ellas hubo presencia de autoridades, como el gobernador del Véneto, Luca Zaia y el ministro de Justicia, Carlo Nordio y alcaldes de toda la región, que proclamó un día de luto por Giulia.

Cerca de 10.000 personas llegadas de toda Italia que llenaron la mayor plaza de la ciudad, Prato della Valle, desde donde siguieron la ceremonia en dos grandes pantallas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: