Confirmaron que Sebastián Villa irá a juicio por abuso sexual

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora determinó que el exfutbolista de Boca afronte otro proceso, tras una denuncia de Rocío Tamara Doldán.

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora determinó que se eleve a juicio el caso en el que está denunciado el exjugador de Boca Sebastián Villa por presunto abuso sexual a la joven Rocío Tamara Doldán, en junio de 2021 en un country ubicado en la localidad bonaerense de Canning. El futbolista ya fue condenado por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

De esta manera, tras la decisión de la Sala I del nombrado tribunal de alzada, se ratificó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 3 de Esteban Echeverría, para que al colombiano se lo juzgue por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Doldán, quien tiene 27 años, que se trata de un hecho que prevé una pena de hasta 15 años de cárcel.

Así, los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues rechazaron el recurso de apelación presentado por el defensor del jugador, Martín Apolo.

Según la acusación, el abuso sexual se produjo entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán con otros allegados a futbolistas, estaban en una vivienda del Country Venado II, en Canning.

En el pedido de elevación a juicio, González hizo alusión a lo que expresó la denunciante. "En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", marcó.

Para la fiscal, el delantero puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar". En la demanda, la joven señaló que Villa había consumido "mucho alcohol" y le reprochó que sospechaba que le gustaban otros jugadores de Boca o que había estado con algunos de ellos. Luego de una discusión, la joven contó que el delantero la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó ahorcarla.

Además, sobre las declaraciones de las médicas que atendieron a Doldán en el Hospital Penna, donde según el expediente "no se hallaron signos físicos de abuso", el juez marcó que "sí afirmaron que la imputada manifestó sentir dolor y por eso se le indicaron analgésicos".

La comunicación que se realizó tras el hecho, según la investigación

En la investigación se marcó que al día siguiente del suceso, Villa y su entorno se contactaron con Doldán para reunirse y ofrecerle dinero a cambio de que no denuncie. Se incorporaron un audio y un video a la causa en el que se escucha al exjugador de Boca mientras hablaba con la víctima acerca de un "trato", en una supuesta referencia a que no lo demande a cambio de dinero.

En el video, se lo escucha decir a Villa a Doldán: "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra". Además, según las declaraciones testimoniales, un amigo del futbolista le dio u$s5.000.

"Yo no soy así, sabes que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor", le manifestó el futbolista a través de un audio de WhatsApp antes del encuentro.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: