Concedieron la exención de prisión a L-Gante en la causa por lesiones y reducción a la servidumbre

Elián Valenzuela deberá pagar una caución de $200 mil para transitar el proceso en libertad. Además, se le impuso una prohibición de acercarmieto a su denunciante a menos de 500 metros por el término de 120 días.

En el marco de una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador, la Justicia bonaerense le concedió a Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, la exención de prisión.

En ese sentido, el juez de Garantías de la localidad bonaerense de Moreno, Gabriel Castro, determinó que el músico junto a su mamá, novia y amigos, involucrados en la causa por el mismo delito, “poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados”.

El juez entendió que “una caución de carácter juratorio, es decir, la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio”. Es por ello que le fijó una caución de $200 mil para concederle la exención de prisión, lo que significa que en L-Gante transitará el proceso en libertad.

Además, se estableció que “por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados” por Daniel Martín Vera en su denuncia es “procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días”, como así también “la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio”.

De qué fue denunciado L- Gante

La denuncia contra Elián “L-Gante” Valenzuela fue por Daniel Martín Vera, quien sostuvo que fue víctima de una golpiza por parte del músico y otros colaboradores.

El episodio se dio cuando un casero que trabaja en la casa desde el año 2015 le comentó a la madre del artista oriundo de General Rodríguez que tenía hambre, a lo que la mujer le preguntó si había tomado mate.

DENUNCIARON a L-GANTE y a su MADRE por SOBO, LESIONES y REDUCCIÓN a la SERVIDUMBRE

Según la denuncia, minutos después, el hombre, que realiza tareas domésticas varias en la casa del artista, fue sorprendido por el propio cantante junto a otros tres laderos. Los cuatro, de acuerdo con lo que relató, le propinaron una fuerte golpiza que le provocaron lesiones en la nuca y en la espalda.

La madre entra en escena de nuevo y le dice al trabajador que lo tenía merecido “por bocón”. Él lo asoció con que le daban techo y comida con la condición de que “cerrara la boca”.

L-Gante está acusado de “lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas”, una figura que contempla penas de seis meses a dos años de prisión.

DEJA TU COMENTARIO: