Con un megaoperativo, el Gobierno porteño desalojó a 5 mil manteros en Chacarita

Más de 200 efectivos y 110 inspectores de Espacio Público formaron parte de los trabajos que comenzaron a las 21 del viernes. Se secuestraron más de 6.700 bultos de mercadería, 127 estructuras de armado de puestos y 112 hierros de estructura metálica, además de dos camionetas sin documentación o VTV.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo desde la noche del viernes un megaoperativo en el barrio de Chacarita donde desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes.

Más de 200 efectivos y 110 inspectores de Espacio Público formaron parte de los trabajos donde se terminaron secuestrando más de 6.700 bultos de mercadería, 127 estructuras de armado de puestos y 112 hierros de estructura metálica, además de dos camionetas sin documentación o VTV.

Tanto los vecinos de lugar y comerciantes manifestaban en el último tiempo la preocupación por la gran cantidad de puestos en el parque, ubicado en el polígono entre Jorge Newbery Guzmán y Corrientes, donde los manteros llevaban a cabo durante durante los fines de semana y feriados venta ilegal de ropa, tecnología, comida, antigüedades y libros.

“La usurpación genera inseguridad, desorden, suciedad y una competencia desleal para los comerciantes que pagan sus impuestos y desarrollan sus actividades de manera formal”, sostuvo Jorge Macri.

Trapitos 1 Chacarita.jpg
El Parque Los Andes, en Chacarita, antes de la eliminación de los manteros ilegales.

El Parque Los Andes, en Chacarita, antes de la eliminación de los manteros ilegales.

Los trabajos se suman los ya realizados en los barrios porteños de Once, Flores, frente a las terminales de Retiro, en la peatonal Florida, Plaza Constitución, Parque Centenario y en el Parque Patricios.

Tanto en Once como en Flores, por orden de la Justicia, se decomisó mercadería ilegal en depósitos y talleres textiles clandestinos. Tras los megaoperativos, la Policía y los inspectores de Espacio Público siguen manteniendo los controles en los lugares para evitar que vuelvan a instalarse los manteros.

En este sentido, el Alcalde porteño afirmó: “Tenemos que cuidar a la gente que está dentro de la ley. El control y el dominio de la calle es del Estado y tiene que ser garantizado para que los vecinos puedan circular y que las actividades sean legales. Los comerciantes no tienen que convivir más con una competencia de venta de ropa de origen desconocido o apócrifa”.

mapa trapitos chacarita.jpeg

Como contrapartida del operativo, en otros sectores del parque ubicado en Chacarita funciona una feria legal con 310 puestos para feriantes, emprendedores y artesanos que ofrecen sus manualidades en tela, cuero, metal, vidrio o en papel, bijouterie, juegos didácticos o artículos de decoración, por ejemplo, y que tienen los permisos correspondientes.

DEJA TU COMENTARIO: