Desde que la inteligencia artificial se metió de lleno en la vida de los humanos, miles de ellos recurrieron a esta herramienta digital para infinidad de experimentos. En este sentido y teniendo en cuenta la capacidad que la IA tiene para desarrollar imágenes, la tecnología reveló cómo se vería la diosa griega Artemisa en la vida real.
Cómo se vería la diosa griega Artemisa en la vida real según la inteligencia artificial
El asistente Copilot, desarrollado por Microsoft, logró diseñar tres imágenes que muestran a una mujer valiente y con mirada desafiante.
Copilot, una inteligencia artificial desarrollada por Microsoft, fue la responsable de revelar una serie de imágenes de la mujer la cual es considerada por los antiguos griegos como la diosa de la castidad y la naturaleza. Con este experimento es posible tener más detalles de una figura que en la antigüedad era retratada como una mujer armada con un arco y flechas. Conocé los resultados.
Así se vería Artemisa en la vida real según la inteligencia artificial
De acuerdo a los resultados de la inteligencia artificial, vemos en la primera imagen a Artemisa con la mirada fija la frente que muestra la seguridad de la diosa. Además, sostiene con firmeza su arco un arma de madera que tiene un detalle de bronce en el medio. En esta foto es retratada como una mujer joven de cabello castaño, tonalidad marrón que se repite en sus pestañas, sus ojos y también su túnica.
En la segunda foto se ve a una mujer más cercana a lo que su relato mitológico cuenta, con una túnica de color azafrán. El cabello es castaño como en la primera imagen y sus ojos están mirando fijo a un punto indeterminado. Lleva un colgante atado a su frente y a su izquierda está su arco y las flechas.
En la última vemos a Artemisa cargando su arco con una flecha punzante. Mira hacia el frente con sus ojos celestes y tiene el cabello castaño, atado y con una corona de laureles dorados que reflejan la divinidad.
últimas noticias
Cómo fue el procedimiento de eutanasia que pidió Noelia Castillo Ramos en España
Hace 5 minutosDonald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días
Hace 22 minutosFloresta: buscan a un hombre de 85 años con Alzheimer que salió de su casa y no volvió
Hace 23 minutosLa actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja
Hace 50 minutosPermiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad
Hace 59 minutos