ver más

Cómo se escribe: preeliminar o preliminar

Las dudas sobre este término son muy comunes. Cuál es la manera correcta, según la RAE.

Por
  • Agregar C5N en
  • Escribir con faltas de ortografía y errores de sintaxis puede ocasionar malos entendidos y esto se aplica también a la comunicación verbal.

    Ninguna persona está exenta de los errores ortográficos. La técnica para diferenciar si es correcta o no una palabra cuando nos genera dudas es buscar el significado de ese término y así evitar equivocarnos en la escritura.

    La Real Academia Española (RAE) se convirtió en la institución más relevante para la regularización lingüística, mediante la promulgación de normas para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante.

    Por lo general, en la actualidad se recurre a las redes sociales de dicha institución para sacar conclusiones más rápidas y acertadas sobre términos que pueden generar confusión, como es el caso de preeliminar o preliminar que hace referencia a algo que antecede o se antepone a una acción, a una empresa, a un litigio o a otra cosa.

    escribiendo j

    Preeliminar o preliminar: cómo se escribe correctamente

    Según la Real Academia Española indica que la única forma correcta y registrada para este vocablo es “preliminar”, con solo una letra “e”.

    Algunos ejemplos utilizados con este término son:

    escribiendo j

    La RAE define a “preliminar” en el Diccionario de la lengua española de la siguiente manera:

    últimas noticias

    Juan Cabral y Santiago Franco: "El Partido es una experiencia social porque es parte del orgullo nacional"

    Hace 32 minutos

    Advierten que la actividad económica volvería a caer en abril

    Hace 33 minutos

    Se separó Nazareno Casero tras siete años de relación

    Hace 52 minutos

    LA UIA celebró la baja de retenciones a la industria: "Clave para mejorar la competitividad"

    Hace 1 hora

    Topo Rodríguez: "El FMI alienta un embate más duro de Milei contra las provincias"

    Hace 2 horas