Cómo llevar el matafuegos de forma correcta en el auto para evitar multas

Este elemento debe estar al alcance del conductor pero, ¿cuál es el lugar ideal?

Es por eso que suele suceder que si, al momento de realizar la VTV, el matafuegos está en el baúl, es probable que nos sugieran cambiarlo de lugar para tenerlo más cerca e incluso podría estar anotado en observaciones. Pero, ¿cuál es el lugar correcto para llevarlo?

Cuál es el modo correcto de llevar el matafuegos en el auto para evitar las multas

La manera correcta de llevar el matafuegos es dentro del auto y en lo posible debajo del asiento del acompañante. De esta manera, estará al alcance del conductor, y asegurado para que no se salga de su lugar.

Por otro lado, es importante controlar regularmente su vigencia, ya que a pesar de durar 20 años deben cumplir una verificación anual. También se debe chequear que la carga y la presión sea suficiente.

Con qué matafuegos se debe contar según el tipo de auto para evitar multas

El matafuegos varía de acuerdo al vehículo:

  • Los autos de Categorías M1 y N1, que corresponden a automóviles y camionetas con peso bruto total hasta 1.500 kg, deben llevar como mínimo un matafuego de 1 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 3 B, con indicador de presión de carga.
  • Los que tengan un peso bruto total de hasta 3.500 kg, con capacidad hasta nueve personas sentadas, incluyendo al conductor; y los vehículos Categorías M2 con peso bruto total hasta 5.000 kg, con capacidad mayor a nueve personas sentadas incluyendo al conductor, deberán llevar como mínimo un matafuego de 2,5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 5 B, con indicador de presión de carga.
DEJA TU COMENTARIO: