Las fiestas de fin de año son la oportunidad ideal para darse gustos junto a la familia y amigos. Los argentinos eligen y preparan con anticipación los platos tradicionales de Nochebuena y Año Nuevo, que puede ocasionar una ingesta mayor de calorías, y como consecuencia malestar físico y aumento de peso.
En el programa La voz de la calle, en C5N, el nutricionista Ariel Pokard aconsejó: "No hay que estar picoteando y perder el registro de lo que nos servimos". En este sentido, remarcó que en estos encuentros especiales "hay que servirse sólo lo que se va a comer".
"Lo más importante en las Fiestas son las porciones", sostuvo el profesional y agregó: "Hay que comer bien durante el año para darse el permitido en las Fiestas". Refirió que una cena saludable puede tener entre 800 y 1000 calorías, mientras que en Nochebuena o fin de año suelen pasarse las 2.000, que es lo una persona suele incorporar en todo un día.
En cuanto a los alimentos light, el nutricionista, aclaró que tienen como mucho un 25% menos de calorías, aemás de que pueden estar reducidos en sodio.
Qué menú elegir para las fiestas, según las calorías
El licenciado en nutrición Ariel Pokard detalló las opciones para permitidos dentro del menú tradicional de los argentinos para las Fiestas: