20 de abril 2022 - 11:11

Ciudad anticipó qué tendría que pasar para levantar el uso de barbijo obligatorio

El ministro de Salud, Fernán Quirós, explicó que en el territorio porteño solo es optativo "para los niños en la escuela". Siguen analizando cuándo es el mejor momento para que se extienda a otros ámbitos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó qué tendría que pasar para levantar el uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados de la Ciudad de Buenos Aires. Dio dos variables: completar la campaña de vacunación contra el Covid-19 y observar cómo se dan los contagios durante los primeros fríos del año.

El funcionario remarcó que la situación epidemiológica mejora constantemente y que los casos y muertes por la enfermedad “vienen bajando sistemáticamente día a día”.

En ese sentido, remarcó que, por el momento, el barbijo “es obligatorio en los lugares interiores” dentro de su jurisdicción, ya que es “donde hay más riesgo de contagio”. La normativa impacta en todos los ámbitos “excepto para los niños en la escuela”.

Consultado sobre de qué depende la decisión para que pase a ser optativo en lugares cerrados, el ministro explicó en primer lugar que “estamos insistiendo mucho en completar la campaña de vacunación. Hoy empezamos con la cuarta dosis”.

Este miércoles, la Ciudad comenzó a aplicar la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los mayores de 50 años, personas con factores de riesgo y el personal estratégico, es decir, de salud, educación y seguridad.

Por otro lado, Quirós reconoció en Urbana Play que otra de las condiciones a analizar para levantar el uso del tapabocas en espacios interiores será “observar cómo se comporta el contagio con estos primeros fríos”.

Todavía es probable pensar que aumenten los casos en algún momento. Siempre pensando en que van a ser casos más leves, porque la gente está muy vacunada. Todavía podemos tener un aumento y queremos asegurarnos de cómo se va a comportar”, manifestó.

A diferencia de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires estableció hace dos semanas que el barbijo es optativo en espacios laborales, recreativos y educativos en el territorio bonaerense, aunque sigue siendo obligatorio en el transporte público.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gerardo Rozín fue inmortalizado en su ciudad natal.

Emotivo homenaje a Gerardo Rozín en el Museo de los Famosos de Rosario

11:28
El dólar blue retrocedió $2,50 luego de dos subas consecutivas.

El dólar volvió a retroceder y abre a $201

11:19
Suzuki comienza a fabricar motos en Argentina: producirá 8 modelos

Suzuki comienza a fabricar motos en Argentina: producirá 8 modelos

11:09
Abandonaron el estadio antes de la remontada del Real Madrid y no pudieron volver a entrar.

Hinchas de Real Madrid abandonaron el estadio antes de la remontada, quisieron volver y no los dejaron

11:07
Gustavo Arribas.

ARA San Juan: autorizaron a Arribas a viajar a Brasil y Uruguay

11:06