26 de mayo 2022 - 09:01

Científicos predicen que la Tierra se convertirá en un mundo caótico

Un estudio del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Oporto, en Portugal, plantea que, como consecuencia del calentamiento global, el clima del planeta podría volverse impredecible.

Un estudio del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Oporto, en Portugal, plantea que el clima nuestro planeta se está convirtiendo en un sistema caótico como consecuencia del calentamiento global.

La investigación, publicada por dos científicos brasileños y uno portugués, advirtió sobre las consecuencias de la crisis climática y el uso descontrolado de combustibles fósiles.

Según el estudio, la Tierra está experimentando un cambio repentino y rápido en los patrones de transición entre estaciones y climas, que lo hará difícil de predecir.

En algún momento en el futuro, la producción de carbono alcanzará un límite máximo. En el peor de los casos, eso podría llevar a un clima caótico, sin equilibrio ni patrones repetibles.

En ese escenario, un clima caótico tendría estaciones que cambiarían enormemente de una década a otra o, incluso, de un año a otro, con cambios de temperatura repentinos.

De acuerdo con la investigación, hay indicios de que es posible que ya se haya superado un punto de no retorno. Sin embargo, no es demasiado tarde para evitar un desastre climático.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15