Chile: encontraron al pez del Apocalipsis 24 horas antes de un sismo

El ejemplar, de unos 5 metros de largo, fue hallado muerto en una playa de la comuna de Chaitén.

Un pez remo fue hallado muerto en las orillas de la Isla Talcán en la comuna chilena de Chaitén, en Los Lagos, y las imágenes trascendieron en las redes sociales por tratarse de una especie que se asocia con el Apocalipsis.

Lo curioso de la criatura marina de unos 5 metros de largo es que la encontraron 24 horas antes del sismo de mediana intensidad que se sintió en la madrugada del martes en la zona central del país trasandino.



El pez remo gigante vive entre los 200 a 1.000 metros de profundidad del mar por lo cual es casi imposible encontrarlo en la superficie terrestre. Es uno de los más peces óseos más largos -mide hasta 11 metros de longitud- y se cree que tiene "la capacidad de predecir desastres naturales".

Es llamado el "Mensajero del Palacio del Dios del Mal" y para los japoneses Ryugu no tsukai, que según la leyenda, aparece en las costas antes de un terremoto submarino lo que fue muy comentado por los usuarios de Twitter.

Los científicos aportaron su conocimiento sobre el animal acuático y su salida a la superficie: "Suben cuando están muertos o van a morir".

El pez remo gigante quedó varado en las costas de El Chaitén, Chile.
El pez remo que apareció en Chile se asocia con el Apocalipsis

https://twitter.com/pera334/status/1589648251783106563

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: