19 de mayo 2022 - 10:40

Censo digital: hasta cuándo se puede completar

Pese a que los censistas recorrieron la Argentina este miércoles, el Indec extendió el plazo para responder las 61 preguntas de manera online para alcanzar a todas las personas que no pudieron hacerlo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se llevó a cabo este miércoles. Sin embargo, el organismo que conduce Marco Lavagna informó que se habilitó el Censo Digital por una semana más.

Las personas podrán completar las 61 preguntas hasta el 24 de mayo inclusive. "El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas", detalló Lavagna en una conferencia de prensa.

La modalidad online te permitirá responder la encuesta en apenas 20 minutos y desde la comodidad de tu casa. Previamente, al concluir el procedimiento, el sistema entregaba vía mail un código único de vivienda para entregar al censista el 18 de mayo.

Esta opción estuvo habilitada desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 7.59. Según el titular del organismo estatal, 23.813.773 personas de la Argentina completaron el Censo en su modalidad virtual durante ese plazo.

Quienes no habían completado el Censo Digital, debían atender al censista cuando se presente y responder la encuesta en forma presencial.

A la vez, Lavagna especificó que tres meses después del Censo se darán a conocer los datos preliminares de cuántos argentinos somos por sexo y por lugar de residencia. A los ocho meses, se difundirán esos datos definitivos y, al año y medio, se tendrá resuelto la totalidad del proceso y será puesto a disposición.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23