18 de mayo 2022 - 11:13

Censo 2022: cómo consultar por estrategias de accesibilidad

El Indec trabaja junto con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) para brindar asesoramiento puntual y responder consultas. Se podrá solicitar solicitar interpretación de lengua de señas.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) informó que se encuentra trabajando durante el Censo Nacional 2022 para facilitar que las personas con discapacidad puedan ser registradas. Se trata de un plan de accesibilidad que elaboró junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Andis informó que los y las censistas de todo el país fueron capacitados en perspectiva de discapacidad. Durante el operativo casa por casa, que se realizará este miércoles de 8 a 18, tanto las personas censistas como las que deban ser censadas podrán solicitar estrategias de accesibilidad.

Se encuentra habilitado el número de WhatsApp de Andis (11-2478-4746), donde se podrá consultar sobre estas estrategias, pedir asesoramiento puntual y también apoyos. Las personas usuarias de Lengua de Señas Argentina (LSA) podrán solicitar un servicio de interpretación por videollamada.

Embed

Indec y Andis informaron que las preguntas frecuentes y los spots televisivos del Censo 2022 se encuentran disponibles en lengua de señas, y también en lenguaje plano y texto claro. Pueden consultarse en la cuenta oficial del Censo en YouTube o en www.censo.gob.ar.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21
WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16
La usuaria @Chezablonde se volvió viral en TikTok.

Tenía que mandarle fotos íntimas a su doctora, pero cometió un grave error

09:11
Del Potro y Jujuy Jiménez habrían vuelto a ser pareja.

Jujuy Jiménez y Del Potro, ¿reconciliados? El dato clave que lo confirma

08:59
El abusador ingresó al local fingiendo ser un cliente.

Fingió ser un cliente y manoseó a la empleada de un local

08:53