Celebración multitudinaria en Luján por los primeros 10 años del papado de Francisco

La ceremonia religiosa, que estuvo encabezada por Oscar Ojea, presidente de la CEA, y el padre "Pepe" Di Paola, contó con la participación de fieles de todo el país.

Una multitud de fieles participó este sábado en la basílica de Luján de una ceremonia religiosa con motivo de la celebración de los primeros 10 años del papado de Francisco y los 15 de la creación de los "Hogares de Cristo" que impulsa el sacerdote José María "Pepe" Di Paola.

Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y el padre Pepe presidieron la misa junto a medio centenar de curas villeros y de barrios populares bajo el lema "en unión y con alegría, junto al Papa Francisco, un argentino mundial". El cierre de la extensa jornada estuvo a cargo de Palito Ortega, que subió al escenario a cantar su hit Un muchacho como yo.

Un centenar de feligreses de distintas parroquias y organizaciones religiosas del Área Metropolitana de Buenos Aires concentraron en la rotonda del cruce de las avenidas Luján y Pellegrini y desde allí caminaron hasta la plaza frente a la basílica.

Luján Papa Francisco

El clima de fiesta popular mezcló las canciones religiosas con las que la hinchada argentina entonaba durante el mundial de Qatar 2022. Remeras con imágenes de la Virgen y del papa Francisco y también camisetas de la selección argentina estuvieron presentes todo el tiempo.

En su tránsito hacia la basílica, la multitud fue acompañada por la música de murgas como la del "Padre Daniel", compuesta por niñas, niños y adolescentes de la villa 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La columna fue encabezada por una imagen de la Virgen de Luján que fue transportada sobre una camioneta, y detrás de ella numerosos fieles portaban una extensa bandera argentina. Al llegar a la Plaza Belgrano, el humo de decenas de bengalas tiñeron el cielo de celeste.

Los fieles fueron recibidos por bandas musicales que interpretaron temas populares y religiosos, y por la banda del Regimiento de Patricios que interpretó el Himno Nacional Argentino.

Luján Papa Francisco

Eulogio Sosa, integrante del Movimiento Misionero de Francisco e impulsor de muchos merenderos y comedores comunitarios, fue el responsable de cargar sobre sus espaldas la imagen peregrina de la Virgen de Luján durante el ingreso a la basílica.

"El papa Francisco es el líder espiritual del mundo y también es aquel líder que cuando era obispo nuestro nos dio un apoyo muy grande para poder hacer que los 'Hogares de Cristo' sean una realidad; él bendijo el primer Hogar de Cristo que empezó en la villa donde yo estaba y luego fue bendiciendo otros hogares", afirmó el padre "Pepe" en diálogo con Télam.

Además, explicó que "el lema de este año 'Ni un pibe menos por la droga' lo elegimos porque nos pareció muy inclusivo, sirve para el maestro, el catequista, el que dirige el deporte, el que está en un medio de comunicación, nosotros que estamos en la recuperación de los chicos, todos podemos hacer algo en la prevención y la recuperación".

"También se lo planteamos a la dirigencia política como un desafío que tienen frente a las elecciones, hacer que cada candidato pueda trabajar frente a este tema tan importante. En los sectores más populares que hoy están acá encontramos la esperanza de la Argentina", concluyó el religioso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: