Cayó una megabanda que contrabandeaba teléfonos celulares

La organización criminal operaba en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones. Llevaba adelante "importaciones ficticias" de artículos para acceder al tipo de cambio oficial y sacar redito económico.

Una megabanda criminal que se dedicaba al contrabando de productos electrónicos y teléfonos celulares que operaba en distintos puntos del país, cayó tras un allanamiento por parte de Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales.

A raíz de una investigación de casi dos años, los efectivos lograron identificar distintos lugares de distribución de mercadería ilegal en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y en la provincia de Misiones que eran utilizados como punto de abastecimiento debido a la cercanía con Paraguay, mediante embarcaciones clandestinas manejadas que cruzaban el Río Paraná.

La megabanda llevaba adelante "importaciones ficticias" de artículos para acceder al tipo de cambio oficial y sacar redito económico teniendo en cuenta la brecha cambiaria con el dólar paralelo, y así ganar la diferencia por cada uno de los supuestos dólares oficiales que consiguieron.

1ZpY44GcQ_870x580__1.jpg

El comunicado de prensa de la PFA informó que "se determinó que los integrantes de la banda poseían locales de venta a la calle y que contaban con el apoyo de un estudio contable y una sucursal bancaria, con el fin de realizar operaciones de comercio exterior como "importaciones ficticias", para obtener de ese modo, dólares al tipo de cambio oficial y luego a través de triangulaciones financieras, utilizar billeteras virtuales y criptomonedas".

Por otra parte se procedió al secuestro de 2 kilos de marihuana, más de 170 dosis de cocaína, $1.074.500, u$s960, 15 vehículos, 50 computadoras de alta gama, 27 televisores LED y 611 teléfonos celulares.

Asimismo se logró la detención de dos personas por infracción a la ley de drogas, mientras que otras 16 quedaron afectadas a la causa por contrabando y maniobras de importación ficticias. Los arrestados y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 22.415.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Teto Medina se reconvirtió de conductor a operador socioterapéutico especialista en adicciones.

"Operador socioterapéutico especialista en adicciones": cómo era la nueva vida del "Teto" Medina

10:13
La razón de vivir, el centro de rehabilitación en el que colaboraba el Teto Medina

Así era La razón de vivir, el centro de rehabilitación en el que colaboraba el Teto Medina

10:03

El día que el Teto Medina habló de sus adicciones a las drogas

09:55

Así trasladaban al "Teto" Medina, luego del allanamiento de su departamento en Palermo

09:30
La UBA está entre las 10 mejores universidades latinoamericanas en materia de investigación.

La UBA fue distinguida por sus investigaciones científicas: está en el Top 10 de América Latina

09:28






¿Querés recibir notificaciones de alerta?