Un hombre de 48 años identificado como Roberto Bello, "el gigoló de Zona Norte", fue capturado en Pilar este jueves, acusado de seducir por Tinder a mujeres a quienes después estafaba con abultadas sumas de dinero. Estaba prófugo de la Justicia y tenía antecedentes por violencia de género y extorsión. Estiman que robó más de 65 mil dólares.
El hombre se hizo conocido en 2018 por denuncias de estafas y un año después fue detenido en San Isidro por haber engañado a dos mujeres con 20 mil dólares.. El gigoló se hacía llamar "Robi" mostraba una vida ostentosa y presumía de ella en redes. Esa postura logró que mujeres se acerquen a el con el objetivo de comenzar una relación. En este caso, una pareja lo denunció por violencia de género y la Justicia corroboró que se trataba de la misma persona.
El denunciado quedó detenido por orden del Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Nicolás Ceballos, por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre hacia una mujer en un contexto de violencia de género en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma”, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de Pilar, a cargo de Manuel Cayuela.
En el allanamiento encontraron un bolso con 18 copias de tarjeta de crédito, el DNI de una de las víctimas, 12 boletos de compra y venta de autos, 38 tickets de transacciones y documentación que aporta a la causa, y 35 pastillas de clonazepan que utilizaba para sedar a las mujeres y robarle. Se le confiscó los celulares por el que contactaba a la víctimas y los vehículos encontrados con los que se manejaba para realizar las estafas.