29 de diciembre 2021 - 15:08

Catamarca: le cobrará internación y tratamiento por Covid-19 a los contagiados no vacunados

El Gobierno de la provincia obligará a costear el servicio sanitario para los que no tengan el esquema completo y contraigan coronavirus. Estarán exceptuados los no vacunados por "razones médicas o de fuerza mayor debidamente acreditadas".

El Gobierno de Catamarca anunció que los gastos y la internación en el sistema público para aquellas personas que no estén vacunadas y contraigan Covid-19, correrán por cuenta del paciente. Así lo informó el gobernador Raúl Jalil, a través del Decreto 3.095.

Según la resolución, las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ´Prestaciones Médicas - Especial Covid-19´, que fue creado durante la primera etapa de la pandemia". Es decir, los que contraigan la enfermedad sin estar inoculados deberán hacerse cargo de los costos del tratamiento en el sistema público de salud de Catamarca, sin contar con el subsidio del Estado.

"De esta medida quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”, aclararon en el documento.

El gobernador Raúl Jalil informó que la medida responde a que en la provincia hay un solo hospital monovalente donde se atienden las personas sin y con cobertura de salud de manera gratuita. No obstante, remarcó que "A partir de ahora, los que no completen la vacunación van a tener un coseguro y lo van a tener que abonar".

En la provincia hay un 10% de la población que aún no recibió ninguna de las dosis contra el coronavirus. Mientras que el 89% tiene el esquema completo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ivana Nadal reveló tips para alcanzar el placer sexual.

Ivana Nadal reveló sus trucos para alcanzar el placer sexual

09:02

Corrientes: denunciaron abuso sexual en un instituto para personas con discapacidad

08:31

Córdoba: asaltaron una heladería, se llevaron cuatro tortas y dos velitas de cumpleaños

08:09
El FdT presentará un proyecto sobre temas previsionales.

El Frente de Todos presentará en el Senado un proyecto de ley sobre temas previsionales

07:59
El programa fue sacado del aire tras los malos números.

Histórico programa se despidió de la pantalla por falta de rating

07:59