Caso Sofía Delgado: detuvieron al padre por abusos sexuales a ella y a su hermana

Se trata de Esteban Ramón Delgado, quien fue arrestado en un allanamiento llevado a cabo en su domicilio. Será imputado en los tribunales de la ciudad de Rosario por abuso sexual intrafamiliar sucedido hace 10 años.

El padre de Sofía Delgado, la joven de 20 años asesinada el 30 de octubre pasado en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, fue detenido en un allanamiento este miércoles acusado por el abuso sexual tanto de Sofía como de su hermana.

Se trata de Esteban Ramón Delgado, el progenitor de la joven cuyo cuerpo fue hallado al costado de un camino de tierra a las afueras de Rosario. Delgado fue arrestado durante un allanamiento en su casa de San Lorenzo y será imputado este viernes en los tribunales de la ciudad de Rosario.

Según señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las denuncias habían sido radicadas en 2022 por las víctimas, pero la investigación por los casos de abuso sexual comenzó en forma casi paralela a la desaparición de Sofía ocurrida y denunciada ante la Justicia a finales de octubre.

Conforme se avanzaba en la reconstrucción de la historia de Sofía en busca de pistas para dar con su paradero, surgieron hechos del pasado en el que tanto ella como su hermana sufrieron violencia sexual por parte de su padre quien llegó a tener una restricción para acercarse a sus hijas. Sofía estaba distanciada de su madre y su padre biológico por los ataques sexuales que había sufrido.

Por último, el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero fue quien solicitó el operativo en el que fue detenido Esteban Delgado. Las víctimas en su momento tenían entre 10 y 13 años.

Cinco detenidos por el femicidio de Sofía Delgado, imputados por “homicidio calificado”

El femicidio de Sofía Delgado fue revelado por el fiscal Carlos Ortigoza quien acusó a Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Baumann por “homicidio calificado, por premeditación y por tratarse la víctima de una mujer mediando violencia de género”.

También apuntó a Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino por el encubrimiento agravado de los acusados del crimen. Esas acusaciones fueron avaladas por el juez de Primera Instancia, Eugenio Romanini quien dictó la prisión preventiva para los tres hombres y la libertad condicional para las dos mujeres por el plazo de 180 días.

Según la acusación y las pericias obtenidas, el femicidio de la joven de 20 años fue brutalmente planeado y la víctima fue captada por Bevilacqua “valiéndose de una relación sentimental preexistente”, luego la víctima fue trasladada al galpón de Mordini en la localidad de Puerto San Martín donde fue asesinada.

Por último, el juez de la causa mencionó que “la dejaron en un lugar imposible de encontrar” en un zanjón cerca de la localidad de Ricardone.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: