ver más

Caso Melmann: rechazaron la libertad anticipada a dos de los condenados por el crimen

La Justicia marplatense rechazó otorgarle ese beneficio a dos de los expolicías condenados a prisión perpetua.

Por
  • Agregar C5N en
  • Dos de los expolicías condenados por el secuestro, la tortura, el abuso y crimen de Natalia Melmann recibieron el revés judicial tras rechazarse que reciban la libertad anticipada después de lo ocurrido con la joven en febrero de 2001.

    El caso de Melmann conmocionó a la Argentina por los detalles trascendidos de lo ocurrido y este lunes se conoció que la Justicia denegó otorgar el beneficio a dos de los condenados. El fallo hizo alusión a Oscar Echenique, de 61 años, y a Ricardo Anselmi, de 63.

    Los expolicías mencionados habían solicitado a la Justicia ser liberados anticipadamente por el tiempo que llevan en prisión pero la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata no dio lugar a este pedido.

    Melmann fue víctima del hecho cuando tenía 15 años en la localidad de Miramar y se inició una investigación de la Justicia para determinar quiénes habían sido los responsables de lo sufrido por la joven. Tras varios meses, Echenique, Anselmi, Ricardo Suárez y Gustavo Fernández (este último por su rol en el secuestro) fueron condenados por el suceso.

    Cómo fue el crimen de Natalia Melmann

    La joven fue interceptada por policías que la subieron a un vehículo policial, donde se la trasladó hacia una vivienda en el sector sur de Miramar. Allí la abusaron sexualmente y la ahorcaron.

    El cadáver de Melmann fue hallado por el personal policial cuatro días después de que sea asesinada. Se encontró en el vivero Florentino Ameghino.

    La causa por la que fueron condenados los expolicías fue caratulada como "rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Expertos alertan que El Niño será el más fuerte en 40 años y durará hasta febrero

    Hace 44 minutos

    Pospusieron el paro en aeropuertos y los vuelos volvieron a funcionar con normalidad

    Hace 48 minutos

    Día de las Infancias: Grupo Indalo realizó una jornada especial en el Circo Rodas para 800 chicos

    Hace 52 minutos

    La suba en la morosidad no es por la "compra de televisores": un informe revela por qué se endeudan los argentinos

    Hace 53 minutos

    Trump volvió a referirse a las Malvinas y expuso su decepción con Reino Unido: "No nos ayudó en la guerra con Irán"

    Hace 1 hora