Las pericias realizadas sobre los dibujos que hacía en el jardín Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes en su casa de La Pampa, expresaban la violencia y los abusos que sufría, reveló José Mario Aguerrido, el abogado que representa a la familia.
Los resultados del estudio psicológico ya fueron integrados a la causa penal y complicarían aún más la situación de la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, que actualmente se encuentran detenidas en un penal de San Luis.
"Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver, o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo", relató Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, en diálogo con Radio 5 de General Pico.
Para el abuelo del nene, "la maestra se tendría que haber dado cuenta (de lo que sucedía), pero ahora ya es tarde".
Los dibujos fueron hechos por Lucio durante un período de casi un año y medio, que abarcó el paso por la sala jardín de 4 y 5 años, los dos atravesados por la pandemia.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas inició sumarios para analizar algún tipo de responsabilidad a las maestras de Lucio. También hay una investigación en curso para saber si hubo negligencias de distintas áreas del Estado que no actuaron como es debido para poder impedir el desenlace fatal que tuvo el niño.
El abogado que representa a la familia Dupuy adelantó que "hay elementos para elevar la causa a juicio", el cual podría comenzar antes de fin de año.