30 de diciembre 2021 - 18:48

Caso Luciano Olivera: piden la prisión preventiva para el policía acusado de asesinar al adolescente

El pedido fue realizado por la fiscal Ana María Caro luego de descartar que se haya tratado de un disparo accidental.

Una fiscal pidió este jueves la prisión preventiva para el efectivo de la Policía Bonaerense acusado de haber matado de un balazo al adolescente Luciano Olivera el 10 de diciembre último, en la localidad de Miramar, al descartar que se haya tratado de un disparo accidental.

El pedido fue formulado por la fiscal Ana María Caro ante el juez de Garantías 5, Gabriel Bombini, y recayó sobre Maximiliano Abel González, a quien le imputó el delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía", que prevé la pena de prisión perpetua.

En la presentación, difundida por la agencia Télam, la fiscal solicitó que el policía permanezca detenido por la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa y por el peligro de entorpecimiento para la investigación que puede existir si el imputado sale en libertad. Además, advirtió que "existen indicios que el imputado en libertad intentaría fugar y de esta forma eludir la acción de la justicia".

Por otro lado, Caro indicó que el acusado efectuó un disparo "en forma sorpresiva contra la humanidad de Luciano Olivera", quien no pudo conocer su "acción intempestiva a los fines de ponerse a resguardo, pues conducía el motovehículo y el mismo se encontraba aún en movimiento a una distancia mayor a un metro, desde donde se encontraba González y los demás efectivos".

"Continuando su derrotero el motovehículo por la inercia en línea recta unos metros más embistiendo al Oficial González, ya sin voluntad por parte del joven Olivera quien había recibido el disparo impactando el mismo en la zona toraco-abdominal, con orificio de entrada y salida, atravesando órganos vitales", añadió la fiscal.

Por último, resaltó que las pericias determinaron que "el arma posee un funcionamiento normal en todos sus mecanismos, en particular los seguros que presenta, tanto el manual, denominado decocker y el automático consistente en seguro de aguja percutora, no registrándose disparo de manera accidental o no deseado durante las pruebas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49