ver más

Caso Loan: el padre del niño pidió que Laudelina "hable y cuente la verdad"

El padre de Loan Danilo Peña habló tras la reconstrucción del hecho a 20 días de la desaparición y expresó que la hipótesis del accidente "es mentira".

Por
  • + Seguir en
  • El padre del niño de cinco años que desapareció en la provincia de Corrientes, llamado Loan Danilo Peña, pidió que la tía del menor, Laudelina, cuente "la verdad" y advirtió que la hipótesis sobre un accidente "es mentira", luego de la reconstrucción del hecho.

    En diálogo con la prensa tras la reconstrucción del hecho, José Peña, quien es el padre de Loan, pidió que la tía del niño se manifieste nuevamente y relate lo sucedido, luego de que declarara que la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, atropellaron a Loan en un accidente y lo enterraron. "Laudelina tiene que hablar y contar la verdad. La teoría del accidente es mentira, no lo creo", marcó.

    En tal sentido, cuestionó sus dichos. "Ella miente, miente y miente. Tiene que decir la verdad y nada más, nadie le dirá nada, que cuente lo que vio y lo que sabe", enfatizó.

    También respaldó el accionar judicial en la investigación: "Estoy conforme con el trabajo de la Justicia. Ojalá que esté con vida y se lo puedo encontrar. Deseamos que se lo encuentre y sepamos algo de él. Estamos esperando respuestas a ver qué pasa. Queremos saber por qué se lo llevaron y para qué. Hay como 20 teléfonos que tienen que chequear, ya se sabrá la verdad".

    "Me hicieron una trampa el 13 de junio, no se puede perder así una criatura", expresó el padre de Loan sobre su hijo.

    Caso Loan: se abren nuevas líneas de investigación por presunta explotación sexual

    A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que tiene en vilo al país, la Justicia Federal de Corrientes trabaja sobre nuevas líneas de investigación sobre la hipótesis de explotación sexual.

    En medio de las declaraciones cruzadas por parte de la familia y luego de que dejaran de buscar al menor en la zona de 9 de julio, desde la Fiscalía enviaron un escrito a Interpol para relevar la presencia de imágenes del niño en sitios dedicados a la pedofilia.

    Según el informe de Diego Gabriele en De Una, "la pericia genital que le tomaron a Benítez tenía que ver con esta posibilidad". Por lo que irán detrás de la pista a partir de sitios en la dark web lugar donde los pedófilos se ocultan y donde los casos de trata devuelven imágenes de explotación sexual infantil.

    Tras el pedido a Interpol, la intención es coordinar acciones con el National Center for Missing and Exploited Children, organismo que cuenta con la tecnología para colaborar con la búsqueda.

    El ente se encarga de relevar y colaborar en investigaciones en torno a la explotación sexual infantil, Interpol ya tiene el oficio y ha requerido iniciar el proceso. Debido a su injerencia dentro de estos casos, el NCMEC tiene sistemas de reconocimiento facial que les arrojan resultados positivos en la medida de que haya un match entre la foto que cargan con los datos biométricos que tienen en sus bases de datos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    México denunció que desaparecieron dos barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Cuba

    Hace 2 horas

    Se bajó TyC Sports de la transmisión: dónde ver en vivo Argentina vs. Mauritania

    Hace 2 horas

    Cambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA

    Hace 2 horas

    Estados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump

    Hace 2 horas

    El Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas

    Hace 2 horas