1 de julio 2022 - 09:15

Caso Guadalupe Lucero: allanaron la casa del hombre que aseguró haberla matado

Los fiscales de la causa ya trabajan en la zona donde Sergio Ponce declaró haber atado a la menor. Continúa la búsqueda de rastros y restos con perros de la policía.

Los fiscales de la causa de Guadalupe Lucero ordenaron el allanamiento del domicilio del hombre que dijo haber matado a la niña el 14 de junio de 2021. Por otra parte, en la jornada de este viernes la investigación continúa con la búsqueda exhaustiva con perros en la zona donde habría sido enterrada la menor.

Sergio Ponce de 27 años, se presentó el jueves por la noche en la comisaria segunda de San Luis, justo el día en que se reconstruía los hechos del caso. El hombre confesó haber matado a Guadalupe Lucero y relató como fue la situación.

Según su testigo, el 14 de junio del año pasado, llegó a eso de las siete de la tarde al Barrio 544 Viviendas, allí se encontró con ella y la tomó de la mano. Se subió a un colectivo hasta el centro de la ciudad y desde ahí otra línea hacia el norte de la capital provincial, Potrero de los Funes.

Allí comenzó, de acuerdo a su testimonio, un sendero hasta la zona de la Valle de Piedro, un cerro de complejo acceso con viviendas. Subió hasta la parte superior del cerro por la noche, y habría estrangulado, asesinado y enterrado a Guadalupe.

El trabajo de los fiscales federales en este momento es resguardar la zona y el perímetro del lugar marcado por por el presunto homicida y constar los dichos.

Al mismo tiempo realizaron un allanamiento en la vivienda de Ponce, donde peinaron con luminol las superficies y rastrearon la zona con perros. Uno de ellos marcó un indicio aunque no está del todo claro y buscan reconfirmarlo por segunda vez.

Por su parte, Ponce fue trasladado el jueves al hospital provincial bajo custodia policial con una con una descompensación psicótica, ya que su madre aseguró que "es esquizofrénico".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Celeste Cid le contestó a Yanina Latorre.

La incendiaria acusación de Yanina Latorre contra Celeste Cid por sus adicciones

08:54

Rossi: "Estamos pasando el invierno sin que ningún sector haya sido afectado por la falta de energía"

08:45
El programa nuevo se llama Río revuelto y es conducido por Gonzalito.

El sorpresivo rating del programa que reemplazó al de Viviana Canosa en A24

08:38
Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados.

Jubilados: Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono

08:37
El documental cuenta con con testimonios de los artífices del asalto.

Netflix estrena "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

08:18