ver más

Caso Cecilia Strzyzowski: para el abogado de la familia, "la única condena posible es perpetua"

El representante de Gloria Romero, la madre de la joven desaparecida, adelantó que los acusados buscarán "anular" el proceso. "Estamos muy comprometidos en que esto culmine en un juicio", sostuvo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski aseguró este lunes que "la única condena posible es de prisión perpetua" para los detenidos por la desaparición y presunto femicidio de la joven. "Estamos muy comprometidos en que esto culmine en un juicio, como corresponde", sostuvo.

    Juan Arregin, el abogado de Gloria Romero, la madre de Cecilia, contó que la familia aún no pudo ver los elementos que se secuestraron este domingo en el barrio Emerenciano y que pertenecerían a la víctima. "La Fiscalía no nos mostró ni siquiera fotos, porque necesitamos conservar la prueba", explicó.

    "Necesitamos que esto se haga con toda la claridad y legalidad posible, porque sabemos que la estrategia de la defensa va a ser anular el proceso y no buscar la verdad", agregó. También anticipó que César Sena, expareja de Cecilia, será trasladado a otra comisaría en las afueras de Resistencia.

    "Hacemos plenamente responsables al gobierno de la provincia, a la Policía del Chaco y al Poder Judicial respecto de mantener la integridad de esta persona. Tiene que quedar detenido y ser sometido a juicio. Vamos a pedir que haya presencia de alguna autoridad federal, de ser posible Gendarmería", señaló Arregin.

    El aogado argumentó que, de llegar a un juicio, seguramente haya una condena y "la única posible es de prisión perpetua, entonces se puede fugar, se puede autolesionar, pueden lesionarlo, puede pasar cualquier cosa. Estamos muy comprometidos en que esto culmine en un juicio, como corresponde", sostuvo.

    Además explicó que aguardan los resultados de los peritajes, ya que por el momento hay informes preliminares a los que solo tiene acceso la Fiscalía. "Vamos a venir con toda la artillería de tener peritos serios, competentes e idóneos que ayuden a dar con la verdad de los hechos", concluyó.

    Por su parte, Gloria Romero convocó a una manifestación para este lunes a las 16.30 en el centro de Resistencia. "Es para contarles cómo era Cecilia, sus amigos van a hablar. Es como una reunión para que yo me pueda despedir de mi hija porque ya no hay ninguna esperanza de que la encuentre con vida", lamentó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tiene 21 años, fue parte de un éxito de la TV y ahora está saliendo con la amiga de su exnovia

    Hace 3 minutos

    Así son los iPhone 18 Pro y Pro Max que Apple acaba de lanzar al mercado

    Hace 5 minutos

    La producción minera cayó un 0,9% en julio y bajó por segundo mes consecutivo

    Hace 18 minutos

    Falleció Chiche Gelblung: los problemas de salud que lo aquejaron en los últimos meses

    Hace 26 minutos

    Un fiscal de menores apeló la suspensión del Régimen Penal Juvenil en la Provincia

    Hace 26 minutos