La Agencia Nacional de Seguridad Vial controló y sancionó a 198 conductores que circulaban con patentes ubicadas de manera irregular, adulteradas o directamente sin la chapa identificatoria correspondiente.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó el viernes un operativo en diferentes puntos de la autopista Panamericana para verificar que los vehículos cumplan con la normativa.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial controló y sancionó a 198 conductores que circulaban con patentes ubicadas de manera irregular, adulteradas o directamente sin la chapa identificatoria correspondiente.
El operativo se dio la tarde y la noche del pasado viernes en la autopista Panamericana, donde la ANSV llevó a cabo un operativo en diferentes puntos de la traza, en ambos sentidos de los peajes de Campana, Pilar y Tigre, con el objetivo de garantizar que los vehículos en circulación cumplan con la ley y puedan ser identificados en caso de siniestros viales.
Durante el control estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli, y la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone.
Se inspeccionaron 2.822 vehículos de todo tipo, y los 70 agentes del organismo que trabajaron durante la jornada, además de controlar las patentes, realizaron test de alcoholemia y verificaron la documentación de los conductores, el uso de cinturón de seguridad entre los ocupantes y el uso de casco en los motociclistas.
Además, en cuanto a las sanciones, se labraron 198 infracciones, de las cuales 71 fueron por irregularidades en las patentes y 24 por alcoholemias positivas, como las principales faltas. Asimismo, se retuvieron 87 licencias y 15 vehículos, por lo cual, estos controles fueron realizados en colaboración con personal de Gendarmería Nacional y Autopistas del Sol.
Por otro lado, La ANSV recuerda que en todo el país está disponible la Línea telefónica 149, opción 2, para aquellas personas que hayan sido víctimas de un siniestro vial. Esta Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales funciona las 24 horas y ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.