Captan el momento en el que una persona inicia un incendio en el Delta del Paraná

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras del sistema de monitoreo instalado en la zona.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, reafirmó que los incendios en las islas del Delta del río Paraná tienen "una intencionalidad económica" y cuestionó que la Justicia "no hace nada" para identificar y condenar a los responsables.

"Hay una intencionalidad que tiene que ver con la renovación de pasturas y con el cambio del uso del suelo, con intenciones inmobiliarias o agrícolas. De esa manera están cometiendo un delito que está establecido en el Código Penal y que la Justicia lamentablemente no actúa", se quejó Cabandié.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera ambiental advirtió que "la sociedad cambió y en los últimos 20 años está más interesada en los asuntos ambientales y exige más; el Estado también cambió, tuvo que adaptarse a eso e incorporar equipamiento y presupuesto. La que no cambió es la Justicia, que sigue siendo la misma de hace 50 años y no hace nada".

El funcionario publicó imágenes captadas por el sistema de monitoreo instaladas en la zona. “Así quedó registrado como una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná”, escribió. Añadió que “las imágenes forman parte de la información que vamos a presentar en la Justicia de Entre Ríos”.

Este mediodía, Cabandié se presentará en el Juzgado Nacional de Victoria, Entre Ríos, para ampliar una denuncia hecha también por su cartera el 15 de julio pasado con el fin de que se avance en la identificación de los dueños de los campos en los que se registran los incendios.

El último parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que se registraban focos activos de incendios forestales que incluían a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, justamente en las zonas del Delta del Paraná.

Los primeros estudios presentados por el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) consignaron que en las últimas horas se quemaron 10.000 hectáreas en el delta del Paraná.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los móviles policiales en la zona del hecho. (Canal 2 de Arroyo Seco). 

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

23:22
Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, Asignación de Pago Único.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, Asignación de Pago Único

23:07
Horóscopo de hoy, martes 20 de septiembre

Horóscopo de hoy, martes 20 de septiembre

23:05
No es la primera vez que Castro sufre este problema.

Se filtró una foto de Luciano Castro desnudo y fue viral

22:33
El festejo de los jugadores de Independiente en Santa Fe.

Independiente, imparable: venció a Unión en Santa Fe en la Liga Profesional

22:16






¿Querés recibir notificaciones de alerta?